La relacionan con “El Cagón”. Guardia Nacional detiene a mujer que iba a entregar 2 granadas a extorsionadores en Mene Grande

En una acción conjunta GAES (Zulia), D-113 y el DCR 117, con el apoyo de la ZODI  Trujillo, previo trabajos de inteligencia y análisis telefónicos se logrí la captura de Yessica Mendoza Moreno en el sector El Tigre de Mene Grande, en el Zulia, este 30 de noviembre.

Por medio de investigación telefónica se conoció que Mendoza tiene vínculos directo con integrantes de ma banda delictiva El Cagon, principalmente con el sujeto Darwin Antonio Rivas García, quien lidera la organización.
Así lo informaron altos funcionarios quienes detallaron que eta operación se llevo de manera conjunta entre el*GAES Nro. 11 (Zulia), el Destacamento Nro. 113, Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117 y la Zona Operativa de Defensa Integral  Trujillo, unidades que están apostadas haciendo frente y que forman parte de las investigaciones que se están llevando a cabo para desmantelar en su totalidad esta peligrosa banda criminal.

En esta oportunidad se dio la efectividad de la aprehensión de Yessica Mendoza, quien está se encargada de movilizar cuentas de bancarias, abasteciendo a los antisociales de alimentos, utensilios, licores, entre otras actividades que la comprometen como cómplice o cooperadora activa de los actos delictivos y terroristas que comenten cada uno de los integrantes de esta banda criminal.


Durante el procedimiento los funcionarios le incautaron dos artefactos explosivos (Granadas) y un (01) equipo celular que la compromete directamente con este GEDO; presumiéndose durante las investigaciones que este material de guerra iba a ser entregado a los delincuentes integrantes de esta banda elictiva.

Con esta acción se determinó que referida ciudadana forma parte de esta organización criminal y que a través de los trabajos técnicos de telefonía se detectó vínculos directos con estos antisociales, puesto además se encargaba de suministrar información a estos criminales de los movimientos de los Organismos de Seguridad del Estado cuando se organizaban operativos de seguridad ciudadana y el procesamiento de la información. 
Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público quien realizar las respectivas imputaciones.         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s