CONDUCTORES INTERURBANOS DECRETAN PARO NACIONAL Y FRENAN ARRANQUES DE TERMINALES EN VENEZUELA

 Ante los montos en las tarifas del pasaje interurbano establecido por el Gobierno Nacional, que no fueron del agrado de los chóferes  de las mencionadas rutas, los mismo decretaron un paro nacional Un paro nacional en todo el país, en lo que se suponía sería el inicio de operaciones en los terminales terrestres de Venezuela.

«El transporte interurbano está de paro a nivel nacional. Mañana estarán en una reunión en Caracas a las 10:00 am con autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre», explicó Jhonny Colmenares, director del terminal de pasajeros de Barquisimeto, luego de sostener una reunión con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT). Explicó que esa paralización fue lo que obligó a mantener cerradas las puertas del terminal de Iribarren la mañana de este lunes.

El paro de los transportistas tomó por sorpresa a los usuarios que esperaban poder movilizarse hacia otros estados, por lo que calificaron como una falta de respeto la desorganización y el caos que había este lunes en el terminal, pues cerca de las 10:00 am fue que comenzaron a funcionar las rutas suburbanas.

«Pensé que iba a encontrar el terminal abierto porque fue lo que dijo Maduro. Ahora no sabemos cómo nos vamos a trasladar», dijo Yonaibel Mogollón quien esperaba una unidad hacia Portuguesa.

Los transportistas que estaban a las afueras del terminal afirmaron que les era imposible poder trabajar con las tarifas establecidas por el Gobierno Nacional, ya que desde su percepción no se tomó en cuenta el alza del dólar y lo costoso que resulta surtir combustible, ya que quienes tienen unidades a gasolina deben comprar el litro hasta en 2 dólares.

«No podemos cobrar 3 millones bolívares el pasaje porque no nos da la base para trabajar, muchos tenemos que comprar gasolina bachaqueada«, comentó Jorge Pérez quien tiene 28 años trabajando en la ruta a Caracas y Valencia.

Otra de las peticiones de los transportistas era el poder cargar la unidad con todos los puestos llenos, ya que a una buseta de 32 puestos solo les dejarían llevar 22 personas.

«Si me llevo solo 22 personas por viaje, me quedan 10 puestos restantes y esos nadie me los paga, no podemos cobrar 3 millones de bolívares, mínimo deberían ser 10 dólares» señaló uno de los transportistas que intentaba llenar su unidad afuera del terminal.

Con información de La Prensa de Lara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s