CHÓFERES ESPERAN LA DOTACIÓN DE GASOLINA PARA INICIAR OPERACIONES DESDE LA TERMINAL DE PASAJEROS DE CABIMAS

Con un  proceso de desinfección de todos los espacios que conforman la Terminal Terrestre del Municipio Cabimas y respondiendo a los lineamientos del gobierno nacional se dio la apertura de este lugar para la movilización de pasajeros a diferentes destinos del país, desde este 30 de Noviembre.  

La actividad estuvo encabezada por la presidenta Wendy Flores quien por instrucciones precisas, dio cumplimiento a órdenes señaladas del Ministerio del P.P. Tránsito y Transporte, y estuvo acompañada de los diferentes Cuerpos de Seguridad tales como: Bomberos de Cabimas, Policabimas, PNB, INTT, GNB, donde se aplicaron medidas de bioseguridad en todas sus áreas.

Sin embargo, las actividades operativas no se han iniciado en su totalidad, no está a la venta la boletería, se está en un proceso de organización y de información para arrancar con buen pie las actividades de transporte de las diferentes rutas interurbanas y para ello se está ofreciendo todo lo concerniente  en cuanto al tratamiento y aplicación de las medidas de bioseguridad que son lo más importante en este momento para la protección de los pasajeros como de los propios transportistas según lo informado por Wendy Flores, presidenta de Empresa Socialista de Transporte de Cabimas (ESOTECA).  

Destacó que tanto los usuarios del transporte como los chóferes de las unidades deben hacer cumplir las medidas de bioseguridad en cuanto al uso obligatorio del tapaboca, de antibacterial, del distanciamiento social, ya que esto garantiza el éxito de esta jornada de apertura de una flexibilización ampliada, donde se pretende atender a todos los ciudadanos pero cuidando su salud, dijo Flores.

Manifestó que para garantizar el éxito de este mes de flexibilización se implementara el límite de pasajeros en las unidades como es el caso de los expresos con aire acondicionado sólo se permitirá el 50% ,  mientras que en las unidades sin aire el 75%. Lo primordial es acatar las medidas de bioseguridad y evitar algún tipo de contagio en la población que desea viajar a los diferentes destinos del país.

Combustible

En lo referente al abastecimiento de combustible la presidenta de Esoteca manifestó que se está en acuerdos para la implementación estratégica de la gasolina para las unidades de cinco puestos y aquellas de transporte masivo, con el fin de apoyar a los conductores y que estos puedan atender la demanda de pasajeros.

 Destacó que cuentan con una data o listín donde están registradas las unidades que realmente se encuentran operativas y será éstas las que recibirán el beneficio de la gasolina. Con las unidades de transporte  que usan gasoil no hay ningún tipo de inconvenientes.

Wendy Flores resaltó, que muchas de las unidades que están operativas en la ciudad no pertenecen a las rutas urbanas y cuando se de la apertura total de la terminal ellas regresaran a su líneas originales en las cuales está registradas.  Por lo que la ruta urbana quedará desasistida y para ello se están tomando las medidas necesarias para atender la demanda de pasajeros y las necesidades de los choferes en materia de combustible.

Los choferes de las rutas extraurbanas como es el caso de Cabimas-Coro manifiestan que no han recibido el despacho de gasolina según los acuerdos a los que se llegaron en reunión  previas a la apertura de la terminal  y ya son 8 meses sin trabajar, y que están en la mejor disposición de hacer el traslado de pasajeros cumpliendo cada unas de las instrucciones emanadas por la Dirección de la Terminal Terrestre y del INNT. También manifestaron que desconocen cuál será la tarifa fijada en el precio de los pasajes.  

Por su parte los usuarios de la terminal se están dirigiendo a las diferentes agencias de líneas con la finalidad de conocer para cuando hay viajes y las tarifas.

Modalidad de pago

 Unas de las preguntas que se hacen los usuarios de la Terminal Terrestre es cómo será la modalidad de pago en la boletería, en este sentido la presidenta de Esoteca manifestó que ha sido imposible gestionar los puntos de venta, ya que cada línea de transporte es autónoma en sus funciones, sin embargo se permitirá el pago a través de transferencia, en dinero efectivo en bolívares y en dólares; siempre aclarando que no es obligatorio con la moneda extranjera.  

Deja un comentario