Cabimas. Sectores reciben agua turbia pese a la llegada del sulfato de aluminio

Desde este sábado, cabimeros han estado recibiendo el servicio de agua por tuberías en sus hogares; sin embargo, en varios sectores de Cabimas, estado Zulia, se ha denunciado la turbidez con la que hace acto de presencia el líquido.

«No está llegando tan sucia como las semanas pasadas, pero el agua continúa estando turbia», expresó la ama de casa del sector Miraflores, María Campos, quien además asegura que el problema parece presentarse de forma sectorial, pues «Hay lugares en los que el agua llega totalmente limpia».

Desde hace unos meses, la turbidez en el agua viene siendo un problema recurrente en los municipios de la Costa Oriental del Lago (COL) debido a las lluvias típicas de la temporada que ocasionan la sedimentación de la cabeceras de los ríos de los cuales se desprenden partículas de tierra y minerales que terminan en los embalses, de acuerdo con lo informado por la comisionada municipal de Agua, Liseth Sarcos.

Asimismo, la comisionada había asegurado días atrás que Hidrolago —empresa prestadora del servicio— comenzaría a potabilizar el agua con el uso de sulfato de aluminio antes de suministrarla a las diferentes zonas de Cabimas, aunque esto no pareció tener ningún efecto para aminorar su turbidez.

Agua continúa llegando turbia en Miraflores|Digifoto: Roselín Acosta

«Aquí en Tierra Negra llega muy pocas veces el agua, pero cuando lo hace siempre está sucia», manifestó el ciudadano Carlos González. «Tenemos que comprar por nuestra cuenta el sulfato de aluminio en la Bolivia, nos vamos caminando», expresó González, agotado de la situación.

Hasta los momentos, sectores que aseguran recibir agua sucia en sus hogares son Tierra Negra, Miraflores, Casco Central, Los Laureles y algunas calles de Federación I, mientras sectores como Buena Vista, El Campito, Las 40, Delicias Nuevas, Ciudad Sucre, entre otros, no presentan el problema.

«Más allá de no poder lavar ropa con esta agua, nos exponemos a enfermedades», expusieron habitantes de Miraflores, quienes temen por su salud al tener que cocinar, beber y bañarse con el agua turbia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s