Por pandemia y compras navideñas. Play Station 5 se proyecta al record en ventas

La PS5 puede conseguirse ahora en las principales tiendas de Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. La PlayStation 5 cuesta 499 dólares en su versión estándar y 399 dólares en la edición digital (sin lector de disco).

La nueva consola de Sony ha dejado a más de uno con la “boca abierta” y extiende el impulso de compra. Además, estar encerrado, limitado con el entretenimiento y las compras de navidad son favorables para los juegos en casa.

Hay que tener en cuenta que el precio recomendado por Sony de la PS5 para Estados Unidos no es el mismo para el resto de países en América Latina.

La nueva generación de consolas ha roto con lo establecido y marcado un nuevo orden mundial. La comunidad de jugadores ha acudido en masa y, según valora VGChartz, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X han sido lanzadas con ventas récord.

Si bien la dualidad entre Microsoft y Sony es un hecho en América, en España históricamente la opción más habitual es PlayStation. La semana de lanzamiento se ha vivido bajo un prisma de éxito en ambas compañías, pero seguramente sea la consola japonesa la que haya abrazado el triunfo en mayor medida, sobre todo si hablamos en términos cuantitativos.

Según apunta Vandal, en España la PlayStation 5 ha vendido un 305% más de unidades que la Xbox Series, durante la primera semana de cada consola. Los datos de la máquina de Sony ascienden hasta las 43 mil unidades vendidas, mientras que Microsoft se quedó en poco más de 14 mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s