Muere médico zuliano en Barranquilla-Colombia

Reinaldo Valencia, médico zuliano radicado en Barranquilla, falleció el domingo 29 de noviembre en Colombia, luego de dos meses de tratamiento por complicaciones asociadas al COVID-19, según informó el jefe de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano.

Valencia era venezolano y se contagió en Colombia. El doctor Pachano dijo a Efecto Cocuyo que el médico cirujano contrajo la enfermedad en el ejercicio de sus labores, específicamente en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Maicao de Barranquilla, donde luchó por más de dos meses contra el coronavirus hasta este domingo cuando falleció.

“Reinaldo era de Moina, una zona rural cercana a Paraguaipoa. Se graduó de la Universidad del Zulia en el año 2015, gracias al esfuerzo de su madre, una enfermera que conocí cuando hice mi internado rural. Hace años me pidió ayuda para que su hijo pudiera estudiar medicina y logramos que entrara a la universidad. Él era médico general, no tenía un posgrado todavía, recuerdo que le di clases de Anatomía y Cirugía Pediátrica”, dijo el doctor Pachano.

Posterior a su egreso como médico general, Valencia se destacó como médico en la Guajira en un hospital de Moina, cerca de Paraguaipoa, al norte del estado Zulia, pero debido a la crisis económica del país, el galeno decidió migrar a Colombia donde logró desempeñarse como médico de un centro privado de Barranquilla.

Efecto Cocuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s