CONAS DETIENE A PASTOR EVANGELICO POR SIMULAR SECUESTRO PARA COBRAR POR SU RESCATE

Luego de un trabajo de investigación funcionarios del  Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en Machiques de Perijá,  detuvieron a  Jeison Rangel Castro, quien se desempeña como pastor evangélico  por el delito de  simular un secuestro.

Voceros del organismo militar informaron que la esposa del detenido hizo la denuncia sobre el presunto secuestro. Los guardias nacionales realizaron un trabajo tecnológico y de campo, para determinar la simulación de un hecho punible.

Según esa denuncia, a Rangel lo habrían secuestrado el pasado 26 de noviembre en el sector Tinaquillo 1, vereda 43, de Machiques, y a través de cruces de llamadas se determinó la existencia de mensajes de Whatsapp donde, al parecer, exigían a la víctima 3.700 dólares americanos, a cambio de su supuesta libertad.

Los funcionarios se percataron de que Rangel simulaba el cobro de su falsa liberación desde su equipo móvil, pues pretendía hacer creer a los pastores de otras congregaciones evangélicas nacionales e internacionales que estaba en cautiverio y por eso les pedía que depositaran la mencionada cantidad en divisas. Tras hacer ese descubrimiento, arrestaron al religioso, dijo la fuente del Conas.

Apunta el vocero militar que el ciudadano decía ser miembro de la agrupación criminal “Las Águilas Negras de Colombia”.

La comisión incautó un teléfono Motorola modelo G4, color negro, y del caso tiene conocimiento la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público, extensión Machiques de Perijá.

Deja un comentario