Certifican victoria de Joe Biden en Arizona y solo resta Wisconsin

El presidente Donald Trump sufrió otro revés en su impulso para revertir su derrota en las elecciones presidenciales , ya que Arizona certificó el lunes la victoria del presidente electo Joe Biden en el estado.

Los resultados de la elección fueron certificados por la secretaria de Estado de Arizona Katie Hobbs, quien es demócrata, con la presencia del gobernador republicano Doug Ducey , el fiscal general republicano Mark Brnovich y el presidente del Tribunal Supremo estatal, Robert Brutinel.

La formalización del voto en Arizona deja a Wisconsin como el último estado en disputa que queda en el campo de batalla que aún no ha certificado su voto. 

Se espera que la certificación en Wisconsin se lleve a cabo más tarde el lunes.

Biden fue proyectado como el ganador en Arizona en la noche de las elecciones por Fox News y The Associated Press. Las otras redes de noticias importantes proyectaron a Biden como el ganador en el estado una semana después. Biden terminó ganando al estado por poco más de 10,000 votos, o tres décimas del 1 por ciento de los votos. Once votos electorales estaban en juego en Arizona.

El exvicepresidente se convirtió en el primer demócrata desde el presidente Bill Clinton en 1996 en llevar a Arizona, y solo el tercero desde el presidente Harry Truman en 1948.

Fox News

Deja un comentario