ESCUELA FRANCISCO LAZO MARTI CELEBRÓ SUS 47 AÑOS DE FUNDACIÓN CON PRESENTACIÓN DE CIERRE DE PROYECTO

La institución educativa Francisco Lazo Marti, ubicada  en la calle San Martín del sector Delicias Nueva, parroquia Ambrosio de Cabimas, celebra su aniversario número 47, para ello realizó la presentación del Cierre del Proyecto Pedagógico de Aula correspondiente al Primer Lapso del 2020, caracterizado por las clases virtuales.

Con la presencia de maestros, alumnos y padres y representantes se celebraron los 47 años de la Escuela Francisco Lazo Marti. Digifoto/Miriam Zambrano

Carolina Pérez, directora encargada de la Escuela Francisco Lazo Marti destacó que la matricula estudiantil de la institución es de 96 estudiantes entre niños y niñas desde el primero hasta el sexto grado, quienes tendrán la oportunidad de Exponer sobre Las Costumbres y Tradiciones Cabimeras, tema seleccionado para este primer lapso de actividades.

Costumbres y tradiciones de Cabimas expusieron los niños en el cierre del proyecto. Digifoto/Miriam Zambrano
Problemas de Infraestructura

La institución educativa perteneciente al Ministerio del Poder Popular para La Educación y que fue creada un 30 de noviembre de 1973 hoy presenta serios problemas de infraestructura que tienen que ver con las condiciones de sus techos de zinc, los cuales están deteriorados y convierten a las aulas de clases en verdaderas lagunas de agua, durante las temporada de lluvia.

Los problemas de iluminación y de ventilación también son una necesidad que reclaman para el mejor funcionamiento de la institución y de la consolidación del proceso de aprendizaje de la población estudiantil.

Los niños y las niñas no cuentan con salas sanitarias aptas para su uso. Las existentes están en deplorable estado, por lo que se requiere de su reemplazo.

Estas condiciones inciden en la baja matricula estudiantil con la cual deben lidiar la directiva y maestros para evitar su cierre definitivo. Muchos padres y representantes del sector donde se ubica la escuela prefieren llevar a sus hijos a instituciones con mejores condiciones de infraestructura, con salas de bañas adecuadas, iluminación  y seguridad óptima, mobiliario e instrumentos de enseñanzas.

Ante esta situación y como regalo por su aniversario la comunidad educativa, hacen extensivo un llamado al gobierno municipal y regional como el nacional a que atienda las necesidades de esta escuela que 47 años de fundación se niega a cerrar sus puertas.

Deja un comentario