Denuncian incumplimiento de la bioseguridad en encendido de luces de la Plaza Alonso de Ojeda

A través de redes sociales, habitantes del municipio Lagunillas del estado Zulia denunciaron y rechazaron el encendido de luces de la antigua Plaza Alonso de Ojeda, donde más de 300 personas se reunieron sin acatar las medidas de bioseguridad contra el coronavirus la noche de este 28 de noviembre.

Este año, como todos los otros, la actual Plaza General Rafael Urdaneta se engalanó de brillantes luces y guirnaldas para recibir con buen pie la navidad pese a la pandemia de la Covid-19 con la a ayuda de funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas (Polilagunillas), el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), el Cuerpo de bomberos y protección civil quienes se encargarían de vigilar que se cumplieran las normas básicas de bioseguridad contra la enfermedad infecciosa como el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Sin embargo, las fotografías publicadas del evento revelan lo contrario. “Qué inconsciencia, unos cuantos sin tapabocas, nulo distanciamiento físico”, “Esto es una insensatez de parte de quienes lo organizan“, “muchas personas sin precaución, no hubo alguien que les dijeran que usaran sus tapabocas” fueron algunos de las críticas publicadas.

Lagunillenses se aglomeraron en la plaza/Foto: Nota de prensa

Por otra parte, quienes asistieron al encendido de luces expresaron mensajes positivos sobre el evento y alegaron que, durante estos tiempos de pandemia, un descanso en esta actividad tan alegre significó para ellos un respiro de todo el estrés acumulado este año 2020. “La plaza quedó adornada muy bonita, gracias al Alcalde podemos salir y disfrutar, en estos tiempos es cuando más lo necesitamos”, comentó en nota de prensa de la alcaldía Germán Pérez, residente de Campo Alegría.

Hacían falta estos momentos de alegría, gracias al alcalde Leonidas González por seguir con la tradición a pesar de la pandemia”, expresó también la ama de casa del sector Fabricio de Ojeda, Nieves González. Mientras, la ciudadana Laura Guerra, habitante de Barrio Libertad, comentó: “A pesar de la pandemia los lagunillenses nos merecemos momentos de disfrute junto a la familia”.

Nota de Prensa/Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s