Atentado dejó unos 34 muertos en Afganistán

Al menos 34 personas murieron en dos atentados suicidas que tuvieron como objetivo una base militar y un jefe provincial, informaron autoridades en Afganistán.

Nadie se responsabilizó de los ataques, que tuvieron lugar mientras representantes del gobierno afgano y los talibanes sostienen conversaciones cara a cara en Qatar por primera vez para poner fin a décadas de guerra.

En la provincia oriental de Ghazni, las autoridades dijeron que 31 soldados murieron y otros 24 resultaron heridos cuando un atacante condujo un Humvee militar lleno de explosivos hasta una base del ejército, según un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de Afganistán, que habló de forma anónima porque no se le permitió hablar directamente con los periodistas.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado afirmando que 10 soldados murieron y nueve resultaron heridos. El ministerio también ofreció un relato diferente de lo sucedido que el funcionario del Consejo de Seguridad Nacional, diciendo que el vehículo explotó cerca de la base del ejército después de que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra el automóvil. No quedó claro de inmediato por qué había una discrepancia.

El jefe del departamento de salud provincial de Ghazni, Zahir Shah Nikmal, también confirmó el número de muertos y las cifras de víctimas del ataque.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, dijo que se produjo un atentado suicida, aunque no proporcionó más detalles.

Deja un comentario