MARCELO MONNOT: EN EL ARCHIPIÉLAGO LOS ROQUES SE PRODUCE UN CRIMEN ECOLÓGICO donde destruyen manglares y contaminan las aguas

Un destino turístico cinco estrellas con un alto costo Ecológico, es la destrucción de un santuario natural, como consecuencia de ocho construcciones que violan las normas establecidas para proteger los espacios naturales de Venezuela.

Marcelo Monnot Secretario General Nacional del partido Ecológico, denuncia al país el crimen ecológico que se está ejecutando en el Archipiélago Los Roques, un parque nacional donde destruyen manglares y contaminan las aguas para construir puertos privados  y edificios.

Por otra parte, expresa Monnot: la construcción de edificios trae como consecuencia el drenaje de aguas cuyo desagüe va al mar y laguna contaminando, haciendo un daño mortal a los ecosistemas existentes.

Como ambientalistas en el partido ecológico estamos en lucha permanente denunciando actos irresponsables del gobierno que solo le interesa la parte mercantilista, obviando los estudios pertinentes que deben prevalecer en estos casos para evitar el impacto ambiental.

Este archipiélago fue fundado y declarado parque nacional en 1972, situado en el Mar Caribe, de gran importancia ecológica por ser un extenso atolón, es decir, una isla coralina oceánica formada por varias islas pequeñas, formando un arrecife de coral con una laguna interior que se comunica con el mar, una belleza natural y ecológica que debemos preservar.

Por lo tanto, es importante alertar a la población y a la comunidad ambientalista internacional los daños ecológicos que trae consigo este tipo de construcciones y preservar este parque como un oasis natural, como un santuario que representa un gran capital de equilibrio ecológico en el país y el mundo. Sentenció Monnot.

Deja un comentario