FIBA. Venezuela se impuso a Colombia 73-69

La selección de Venezuela (2-1) dio un gran paso en el objetivo de asegurar la clasificación a la AmeriCup 2022, al sumar su segunda victoria en el Grupo A de los Clasificatorios luego de dominar en un muy ajustado partido a Colombia (1-2), por 73-69, en la cancha de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina.

El alero José Materán, quien regresó al equipo nacional venezolano luego de una ausencia prolongada, apareció como héroe inesperado al embocar par de triples en los últimos 1:40 minutos del partido que sirvieron para darle respiro a su equipo. El segundo de esos aciertos sirvió para devolverles la ventaja 70-68, con 58 segundos en el reloj.

La aparición de Materán (11 puntos 3/4 en triples), tuvo mayor preponderancia porque se dio minutos después que Venezuela había perdido a su mejor anotador, Pedro Chourio (13 unidades y cinco robos), por límite de faltas.

Colombia también se había quedado sin su puntal ofensivo, Braian Angola (19 puntos), quien cometió su quinta falta restando 4:28 minutos para finalizar y con los suyos abajo 62-58, pero allí tomó la batuta Michael Jackson (15 contables) con un triple y una bandeja que pusieron al frente momentáneamente a los neogranadinos. Sin embargo, el mismo Jackson falló un tiro libre que habría igualado el marcador a 70, pero no pudo

Al contrario, en el conjunto venezolano, el experimentado armador Heissler Guillent, sí anotó tres tiros desde la zona de castigo en los últimos 25 segundos, dos cuando faltaban ocho, para poner las cifras definitivas y sellar el triunfo de su equipo. Guillent redondeó sus números con ocho puntos y 10 asistencias, pese a que solo encestó un tiro de campo en 10 intentos.

La buena defensa de los venezolanos se hizo sentir, sobre todo en la segunda mitad (se fueron al descanso abajo 30-34), con una presión en la salida que les permitió recuperar balones y convertir canastos fáciles en carrera.

De hecho, antes de los últimos dos tiros libres de Guillent con ocho segundos en el reloj, forzaron al base de Colombia, Hansel Atencia, a perder un balón crucial, luego de resbalar y fue allí donde tuvieron que cometer la falta sobre Guillent para frenar el reloj.

Aparte de Materán, quien volvió a jugar con la Vinotinto desde las primeras ventanas de los clasificatorios al Mundial de China 2019, también lució el escolta Yohanner Sifontes (12 puntos y tres recuperaciones). Además, se produjeron los debuts con la escuadra absoluta de los bases Arián Amundaray y Luis Betancourt.

Colombia, pese al revés, demostró que tiene virtudes y que no es un oponente sencillo, pero ahora tendrá una titánica tarea ante un histórico como Argentina, este sábado.

Nota de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s