Lagunillas y Simón Bolívar. Daños en estación de Bombeo “Copaiba” afecta suministro de agua

En horas de la tarde de este jueves 26 de noviembre el bombeo de agua hacia la parroquia Libertad y el municipio Simón Bolívar se vio afectado, tras sufrir una falla mecánica el equipo numero uno de la estación de bombeo Copaiba, ubicada en la carretera N de Ciudad Ojeda en la Costa Oriental del Lago.

El bombeo de esa estación es parte vital para el suministro de agua para las sectores de la parroquia Libertad del municipio Lagunillas, y el municipio Simón Bolívar.

De inmediato personal de la Alcaldía Bolivariana del municipio Lagunillas, en conjunto con D.P.P.A.A., Hidrolago, PDVSA y la empresa Tecniser se apersonaron en el sitio para revisar y corregir la situación imprevista que afecta la distribución del vital líquido.

Personal a cargo de los trabajos explicaron que la fatiga de los pernos del coplin interno causó daños a las gomas, generando vibración en el equipo y ocasionando contaminación del aceite de la bomba de agua. Por lo que se requiere desmontar y verificar los daños internos causados en dicho equipo.

Este daño imprevisto afecta el bombeo del vital líquido hacia los sectores de la parroquia Libertad, Lagunillas, así como a la población del municipio Simón Bolívar, por tal motivo el envío de agua queda por gravedad mientras se corrige esta falla y se reactiva el equipo número uno de la estación Copaiba.

Durante horas de la tarde, ya un equipo realizaba labores de corrección en filtraciones del techo del cubículo de las barras de 13.000 voltios, así como también las filtraciones existentes en el techo del cubículo de interconexión barras/ transformador de 1600 KW.

Además de la limpieza manual de los aisladores y se reemplazaron tres de ellos que estaban dañados; se realizó prueba de Megado del transformador y se hizo mantenimiento a las barras de 13.000 voltios, sumado a la prueba de TTR la cual arrojó resultados óptimos, para finalmente colocar en servicio la estación en su totalidad garantizando el suministro del vital líquido a las comunidades.

Nota de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s