JOSÉ BRITO RESPONSABILIZA A EXALCALDE CHAVISTA POR EL ASESINATO DE CANDIDATO A DIPUTADO EN TRUJILLO

El dirigente político insistió en que el candidato a diputado fue asesinado por un grupo de “trabajadores, mercenarios y sicarios”

El Movimiento Primero Venezuela responsabilizó este jueves al exalcalde chavista del municipio Santa Isabel del estado de Trujillo Michel Duque de ser el presunto autor intelectual del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz.

“Señalo con nombre y apellido al exalcalde de ese municipio, Santa Isabel, parte baja del estado Trujillo, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto”, dijo en rueda de prensa el diputado y miembro de ese movimiento José Brito.

El dirigente político insistió en que el candidato a diputado fue asesinado por un grupo que calificó de “trabajadores, mercenarios y sicarios de Michel Duque”, luego de que se bajaran de un auto disparando al aire para dispersar una concentración que formaba parte de una actividad proselitista por las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

“Los apuntaron, los lanzaron al piso, le dieron dos disparos”, aseguró Brito a Efe más temprano.

Brito indicó que el exalcalde, quien también es candidato a parlamentario, supuestamente había amenazado a su contrincante para que no realizaran actividades proselitistas en el municipio.

 “Lo amenazó no menos de cuatro veces”, dijo.

Brito pidió a las autoridades la detención del grupo que llegó al sitio disparando, así como del exalcalde.

Aseguró que en Venezuela hay bandas que aterrorizan a la sociedad y que buscan el silencio de las comunidades bajo un sistema de coacción y amenaza.

Con información de El Nacional

Deja un comentario