Hacen llamado para integrar equipo de colaboradores de Consulta Popular en Colombia

Dirigencia opositora hizo el llamado a los ciudadanos venezolanos en Colombia para integrar el equipo de colaboradores con miras a la Consulta Popular, la información la suministró Tomás Guanipa, embajador en Colombia, designado por Juan Guaidó, presidente Asamblea Nocional y presidente interino designado por el ente legislativo.

Esta consulta está basada en tres preguntas concretas con las que el interinato buscar recibir el respaldo de la soberanía venezolana para poder actuar en base al apoyo popular y lograr la salida de Maduro.

Guanipa manifestó que tendrán puntos itinerantes para que los venezolanos puedan contar con espacio en rechazo al actual gobierno de Nicolás Maduro, y según informó, hasta el momento van más de 7 mil colaboradores.

«Los interesados pueden unirse a través del sitio web de la embajada, movilizaremos a la mayor cantidad de venezolanos para demostrar que queremos libertad y vivir en democracia»

Los interesados pueden hacer clic en el siguiente enlace Voluntarios Consulta Popular en Colombia

La primera de las preguntas, que fue aprobada por la mayoría opositora del Parlamento, consulta a los venezolanos si exigen “el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

La segunda de las preguntas reza: “¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?”.

La tercera pregunta plantea a los ciudadanos si “ordenan hacer las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad”.

Deja un comentario