Declaran culpables a los ejecutivos de Citgo presos en Venezuela

Seis exejecutivos de Citgo, filial de la petrolera estatal Pdvsa en Estados Unidos, fueron condenados en Venezuela a penas de prisión de 8 a 13 años por acusaciones de corrupción, informó Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro.

Washington ha pedido a Venezuela en reiteradas ocasiones la liberación de los exdirectivos, detenidos en noviembre de 2017.

José Pereira Ruimwyk, expresidente de Citgo, recibió una pena de 13 años y 7 meses de prisión en una corte de Caracas por los delitos peculado doloso, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, y además se le impuso una multa de 2 millones de dólares, 40% del valor de los bienes objeto del delito, según una nota del TSJ.

Los exdirectivos Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas, José Luis Zambrano y Alirio Zambrano deberán cumplir sentencia de 8 años y 10 meses por concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, agregó el texto.

Pereira Ruimwyk es venezolano con residencia en Estados Unidos. El resto de los condenados tienen doble nacionalidad venezolano-estadounidense.

Al menos uno de los condenados apelará, confirmó a la AFP su defensa.

Versión Final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s