Corren riesgo 3 comedores en la COL. Congelan recursos de la ONG Alimenta la Solidaridad

En la Costa Oriental del Lago, según se conoce, hay comedores de la ONG Alimenta La Solidaridad en tres municipios: Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar. El proyecto, que atienden a centenas de niños en la Col y miles en Venezuela, hoy corre grave riesgo.

Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, ONG aliadas, por órdenes de la Superintendencia del sector Bancario (SUDEBAN) le fueron congeladas todas sus cuentas bancarias.

Llevan alimentos a los más necesitados del país, poco a poco van sumando más voluntades, pero SUDEBAN decidió bloquear las cuentas que hacen posible la compra de insumos.

Para peor, una comisión de la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó su antigua sede ubicada en El Rosal en Caracas y la vivienda de los padres de Roberto Patiño, director y fundador de las organizaciones. 

“Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención de 239 comedores, 25 mil niños venezolanos y sus familias, en nuestras comunidades”, señaló la nota de prensa. 

Ambas organizaciones reiteraron que el hostigamiento en su contra busca criminalizar las actividades de ayuda y asistencia a las comunidades, amenazando a miles de familias, líderes y mujeres comprometidos con trabajar por su comunidad.

En Ciudad Ojeda hay un comedor ubicado en el sector Las Morochas, que cumplió hace poco un año. En Cabimas hay un centro de ayuda en el sector El Golfito; mientras que en Simón Bolívar opera en la parroquia Manuel Manrique.

Las organizaciones, al igual que sus directivos, están en disposición de colaborar con las autoridades en suministrar toda la información que sea necesaria sobre las actividades sociales en el país.

La ONG obtiene fondos mediante el sistema de apadrinamiento y otras ayudas que facilitan la compra de los alimentos e insumos necesarios, se ha convertido en un extenso proyecto de tejido social en Venezuela.

Sobre las ONG

Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, organizaciones sin fines de lucro, participantes del Plan de Respuesta Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas, cuenta con cuatro y siete años de experiencia respectivamente, beneficiando a más de 25 mil niños y familias en riesgo de inseguridad alimentaria.

Además, apoyan a madres lactantes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, como consecuencia de la emergencia humanitaria compleja y trabajando con las comunidades en prevención de la violencia.

El objetivo de estas ONG es tratar de contener las gravísimas consecuencias para la salud, la nutrición, y la convivencia social de la situación humanitaria que atraviesa el país.

Durante la pandemia han atendido a más de 14 hospitales y centros de salud en Distrito Capital y otros estados del país, entregando más de 65,000 almuerzos a través de la Red de Apoyo a Trabajadores de la Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s