Colombia salió del Top 10. Venezuela se sigue ubicando en el puesto 28 del ranking FIFA

Con nada menos que 160 partidos de selecciones absolutas disputados en el mes de noviembre, incluidos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, para la Copa Africana de Naciones, o incluso para la Eurocopa 2020, la última entrega de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola experimenta algunos cambios.

Venezuela sigue ubicada entre los 30 mejores equipos del mundo, y se mantiene en el lugar 28. Muy por encima de Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Cierto es que el podio sigue siendo el mismo, pero Bélgica ve reducida un poco su ventaja sobre Francia, su inmediata perseguidora. La tercera, Brasil, se aproxima a los Bleus gracias a su trayectoria inmaculada en las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

Si bien las posiciones permanecen fijas en lo alto de la jerarquía, sí hay movimientos entre las 10 primeras: México (9ª, +2) e Italia (10ª, +2) regresan al ‘“Top 10″ tras 9 y 4 años de ausencia, respectivamente. Como contrapartida, Croacia (11ª, -2) y Colombia (15ª, -5) dejan de estar entre las 10 mejores.

Un poco más lejos, Rumanía (37ª, +7) y Hungría (40ª, +7) dan importantes saltos hacia delante. A su vez, Egipto (49ª, +3) y Camerún (50ª, +3) pasan a situarse entre las 50 primeras en detrimento de Costa Rica (51ª, -1) y Ghana (52ª, -4).

Las mayores progresiones las han protagonizado otras dos selecciones africanas: Guinea Ecuatorial (134ª, +10) y Burundi (138ª, +10). La primera brilló en un doble enfrentamiento contra Libia (111ª, -9), en partidos clasificatorios para la CAN. La segunda forzó un empate primero y venció luego a Mauritania (101ª, -3) en esa misma competición.

Otras cuatro selecciones escalan cinco puestos o más en la clasificación. Se trata de Letonia (136ª, +6), Curazao (76ª, +5), Azerbaiyán (109ª, +5) y Sudán del Sur(163ª, +5).

Cabe recordar que, de cara al sorteo preliminar de la UEFA para Catar 2022 que se celebrará el 7 de diciembre de 2020, las 55 selecciones afectadas se repartirán en seis bombos según esta Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de noviembre.

FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s