Águilas arranca la temporada contra el campeón

Tres enfrentamientos darán comienzo con esta primera jornada de la pelota criolla, teniendo a los actuales campeones Cardenales recibiendo en Barquisimeto a las Águilas. Por Lara inicia Néstor Molina, mientras que por Zulia va Frank Duncan.

Mientras que en el Universitario chocan Tiburones y Leones, con Víctor Díaz en el montículo de La Guaira, y Carlos Quevedo en el del Caracas.

El tercer desafío lo protagonizan Tigres y Caribes en Maracay, con Guillermo Moscoso abriendo por Aragua, y Maickol Guaipe por Anzoátegui.

Bravos y Navegantes no jugarán hoy, debido a una petición de los isleños a la LVBP, y hasta los momentos está en duda si el careo de mañana se llevará a cabo.

Lo que sí es un hecho es que el torneo constará de 40 enfrentamientos, extendiéndose la ronda regular hasta el 10 de enero para dar después comienzo a una ronda semifinal a la que clasificarán solo los cuatro mejores en la tabla de posiciones.

Además, el formato de esta zafra será atípico, al dividir los equipos en Liga Occidental y Oriental. En la Occidental están Zulia, Lara, Magallanes y Margarita, mientras que Caracas, La Guaira, Anzoátegui y Aragua completan el otro grupo. Contra la otra división se jugarán cuatro compromiso por equipo

Águilas

Las Águilas inician una temporada que les servirá renovarse y preparar el camino hacia el futuro, aunque no dejará de luchar por el campeonato.

Abridores: El derecho Frank Duncan hará su estreno en la LVBP, el diestro jugó hasta la categoría triple A de los Piratas de Pittsburgh y D-Backs de Arizona entre 2016 y 2017, viene de lanzar este año en Liga Independiente donde dejó marca de 5-7 y 4.85 de efectividad…. Cardenales anuncia a Néstor Molina quien dejó marca de 6-0 en la 19-20 y tiene 9-1 en las últimas dos campañas

Rouglas Odor: Hace su debut como mánager en la liga con el equipo zuliano, luego de haber sido coach en el circuito con Caribes de Anzoátegui.

El Dato:  Desde la campaña 2010-2011 su récord como visitantes es de 161-152 (.514), lo que contrasta con su balance en casa (143-150, .488).

Para saber:

Alex Romero inicia la temporada con una suspensión de 14 juego.

El equipo no ejerció prioridad de contratación de 62 jugadores.

En juegos inaugurales el equipo tiene marca de 28 victorias por 23 derrotas, contra Cardenales 6-10, abriendo encuentros en Barquisimeto el registro es de 4-8, como visitante 17-11

Ali Castillo comienza su novena temporada en la liga con 300 hits.

Arcenio León inicia la campaña a tres rescates de empatar a Julio Machado en la tercera casilla del equipo.

El equipo firmó al prospecto Top 20 de los Marlins de Miami, José Salas.

Los tres cupos de importados son ocupados por Olmo Rosario, Frank Duncan y Alexis Candelario. Cinco dobles juegos aparecen en el calendario para el equipo.

DIVISIÓN CENTRAL

  • Juegos para hoy
  • Aragua vs Anzoátegui, en Maracay. 6:00 PM. TLT
  • Guillermo Moscoso vs Mayckol Guaipe
    Caracas vs La Guaira, en Caracas. 6:00 PM. 
  • DirecTV (Simple TV)Carlos Quevedo vs Víctor Díaz

DIVISIÓN OCCIDENTAL

  • Juegos para hoy
  • Margarita vs Magallanes, en Valencia. 6:00 PM. (POSTERGADO A PETICIÓN DE BRAVOS)    Por anunciar vs Yohán Pino
  • Zulia vs Lara, en Barquisimeto. 6:00 PM. IVC
  • Frank Duncan vs Néstor Molina

Nota de Prensa/LVBP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s