En la COL. Continúan reportes de irregulares racionamientos eléctricos

Día a día, situaciones irregulares como los dobles racionamientos, cortes eléctricos a tardías horas de la noche y extensos cortes de hasta más de seis horas son denunciadas por los ciudadanos de la Costa Oriental del Lago, quienes aseguran en sus redes sociales —Twitter, Facebook, Instagram e incluso en estados de WhatsApp— vivir bajo la crueldad y la desidia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El sufrimiento lo suelen compartir por igual en los siete municipios de esta zona oriental del Zulia Cabimas, Santa Rita, Miranda, Valmore Rodríguez, Baralt, Lagunillas y Simón Bolívar— según los reportes, los cuales identifican como principal y más común problema los racionamientos eléctricos nocturnos que siempre ocurren en los mismos horarios e impiden el descanso de los ciudadanos. “10:35 p. m. en Cabimas, circuito parte Casco Central: la Vereda, Buena Vista, Carnevalli, Cuerpo de Bomberos y CICPC ¿cómo se le ocurre a Corpoelec quitar la electricidad a esta hora?”, “A las 8:45 p. m. se fue la luz en Ciudad Ojeda”, fueron algunos de los mensajes encontrados en la red social Twitter.

Asimismo, se registró que los dobles racionamientos ocurren con más frecuencia en los municipios Simón Bolívar y Lagunillas durante las últimas dos semanas, siendo los sectores más afectados Tamare, El Danto, Los Samanes, Barrio Unión, entre otros. “Nos quitan la luz dos veces al día, esto es insoportable”, denunciaron los habitantes de los sectores mencionados. “Lo peor es que no sabemos cuándo será, pueden quitarla en las mañanas y las noches o en las tardes. Hay días en las que solo nos racionan una sola vez, es como tortura“.

Los cortes eléctricos son uno de los tantos problemas que se suman a la situación actual de los servicios públicos en la COL, donde los zulianos arreglárselas para obtener agua a falta de la proveniente de tubería—o a la insalubridad que esta representa por su turbidez—, donde los gases domésticos han desaparecido de hogares como los de la urbanización Produzca, de Tierra Negra y de Punta Gorda de Cabimas; entre otros servicios.

“El gobierno promueve unas navidades felices este año, pero con estos racionamientos no podremos celebrar en paz”, reclamaron habitantes de Cabimas, para luego realizar un llamado al gobernador Omar Prieto para que mejore, de la mano con Corpoelec, el servicio eléctrico en toda la región zuliana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s