En la Casa Rosada. Funeral de Diego Maradona terminó en una batalla campal

Los incidentes comenzaron a las 14 horas, cuando la Policía interrumpió la fila de personas que esperaban para ingresar a Casa Rosada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Avenida de Mayo, en la capital porteña de Buenos Aires, para delimitar la cantidad de gente que ingresaría a despedir al astro argentino.

En un principio, la familia Maradona había exigido terminar la ceremonia a las 16:30 (hora local), lo que tornaba imposible el acceso de las cientos de miles de personas que esperaban en el centro de la capital argentina para darle el último adiós presencial al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

El presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para extender el velatorio hasta las 19 (hora local). Sin embargo, la novedad no calmó a los fanáticos que se encontraban en las inmediaciones, que empezaron a aglomerarse en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos.

Saltaron cercas, hubo peleas, enfrentamientos, convirtieron la Casa Rosada en un campo de guerra entre hinchas. Aún después de fallecido, la polémica sigue a Diego Maradona.

Fuentes cercanas a los organismos de seguridad afirmaron que hubo al menos tres detenidos en las inmediaciones de Avenida de Mayo y 9 de Julio tras el anuncio del fin del velatorio. La seguridad dentro de la Casa Rosada fue responsabilidad de Gendarmería, con un comando de infantería: no fueron realizados arrestos, según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Luego de que el ingreso a la Casa Rosada se desbordara y los fanáticos que querían despedir a Diego Maradona empezaran a trepar las rejas exteriores del palacio de Gobierno, el Poder Ejecutivo informó que la ceremonia se suspendió momentáneamente ya que hay varias decenas de personas dentro del edificio que imposibilitan normalizar la despedida.

Las calles alrededor de la Casa Rosada se convirtieron en un campo de guerra. ¿Merecía Diego Maradona una despedida así?

Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s