Venezuela registra 308 casos de Covid-19 y total de contagios aumentó a 100.143

Este lunes Venezuela entró en la última semana de cuarentena radical contra la Covid-19 de este año 2020 y, de acuerdo con lo reportado por Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, el país la inició con el registro de 308 nuevos contagios y dos fallecidos de la infecciosa enfermedad.

Los casos de coronavirus transmitidos de forma comunitaria fueron 286 y se registraron de la siguiente forma: Yaracuy 80, Miranda 46, Zulia 36, Táchira 33, Lara 20, Carabobo 15, Trujillo 11, Distrito Capital 11, Mérida 8, Barinas 7, Falcón 6, La Guaira 5, Nueva Esparta 3, Aragua 3, Apure 1, Bolívar 1. Por su parte, 22 fueron los contagios importados desde Colombia que ingresaron a Venezuela a través de las fronteras en los estados Táchira y Apure.

El país, además, sufrió en las últimas 24 horas el fallecimiento de dos nuevas victimas del mortal virus: una mujer de 61 años de edad y un hombre de 52 años, ambos habitantes del estado Táchira. Con estos decesos, la cifra total de fallecidos aumentó a 873 desde inicios de pandemia.

“En Venezuela, hasta hoy se han confirmado 100.143 casos, se han recuperado 94.985 personas, lo que representa el 95% de los contagios”, destacó el ministro. “Contamos con 4.285 casos activos, 4.259 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas”.

Asimismo, Ñáñez resaltó que esta última semana de cuarentena radical, decretada así por el presidente Nicolás Maduro, se da con el fin de permitirle a los venezolanos disfrutar de las celebraciones navideñas de diciembre con una flexibilización ampliada que dure todo el mes. “El llamado es a no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, de manera que podamos tener todos y todas unas navidades felices, seguras y en paz a lado de nuestros seres queridos”.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s