VECINOS DE LA COLONIA INGLESA AGOBIADOS POR LAS AGUAS NEGRAS Y DEMÁS SERVICIOS PÚBLICOS

Hace un año se sustituyó el colector principal de la calle San José del sector Punta Icotea y con ello los habitantes de la calle Colonia Inglesa , en el casco central, en la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas pensaban que su problema de las aguas servidas llegaría a su fin, pero han transcurrido más de 300 días y la situación sigue siendo la misma.

Denuncian los vecinos  que resulta insostenible tener que convivir con estas aguas putrefactas las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 30 días del mes como lo señala Nila Silva, quien hace cinco meses fue paciente de Covid-19 y estas aguas negras le producen asfixias que empeoran su estado de salud.

Nila Silva, solicita la presencia del vacum en la calle Colonia Tovar. Digifoto/Miriam Zambrano

Destaca que si han llevado el vacum hasta la comunidad pero achican y cuando llueve regresa nuevamente el problema, por lo cual hay que buscar otras soluciones más efectivas que le pongan final a este grave problema de servicio público, que también afecta  los vecinos de la calle San José.

Indican que cuando a la zona llega el agua por tubería la situación se torna más complicada, por se unen las aguas blancas con las aguas negras y se crea el caos total, al colapsar el colector principal.

Yajaira Lucena es otra residente de la Colonia Inglesa quien manifestó  su preocupación también por las aguas negras que se depositan dentro de las casas, patios, ya hay viviendas que han tenido que romper sus pisos, porque se han colapsado sus salas sanitarias, generando un grave problema ambiental dentro de la comunidad la cual también se ve afectada por la falta de recolección de la basura.

El aseo urbano también es deficiente en esta zona del casco central de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano

 Indican los vecinos que cualquier espacio en la calle sirve para acumular desechos sólidos ante la falta del servicio que tiene varios meses sin pasar por esta zona que está enclavada en el casco central de la ciudad a la vista de todos.  

Guido Atención es habitante de la calle Colonia Inglesa y tiene un taller mecánico dentro de la misma el cual ha tenido que cerrar sus puertas ante la acumulación de aguas servidas al frente de su local, lo cual impide el paso de los vehículos y la llegada de clientes al mismo. Por lo que ahora se encuentra desempleado.

Guido Atención mantiene cerrado su taller mecánico a causa de las aguas negras que impiden el acceso al lugar. Digifoto/Miriam Zambrano

Para Haydee de Rosillo, otros de los problemas que afecta a los vecinos es la falta de alumbrado público y los recurrentes bajones eléctricos y largos racionamientos, por lo que le hacen un llamado de atención a Corpoelec a que atiende el llamado de este sector.

La vialidad se ha convertido en otra necesidad, la calle es totalmente de arena, la poca capa de asfalta se ha consumido con el paso del tiempo y los huecos a causa de las aguas servidas. El paso vehicular es casi imposible, según lo indicado por José Luís Añez.

La vialidad está totalmente intransitable. Digifoto/Miriam Zambrano

“La comunidad se siente desasistida por parte de los entes oficiales y el consejo comunal no trabaja para el beneficio de los vecinos, sino para fines políticos y personales”, dicen los habitantes de la calle Colonia Inglesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s