En Ciudad Ojeda. GNB detiene a mujer presuntamente implicada en extorsión

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Grupo Anti Extorsión y Secuestro Nro. 11 (GAES-Zulia), realizó un procedimiento de inteligencia y de campo donde resultó detenida una mujer en Ciudad Ojeda.

Las investigaciones adelantadas por la Unidad de Investigación Criminal de la Costa Oriental del Lago (U.I.C-COL), se ejecutaron luego de que los efectivos militares recibieron la denuncia y tras un arduo trabajo de telefonía y tecnología en coordinación con el Ministerio Público, se determinó que los delincuentes pertenecen al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “El Adrian”.

El procedimiento se realizó en la carretera N, Ciudad Ojeda, Municipio Lagunillas del estado Zulia.

La mujer detenida quedó identificada como Yulianny Rodríguez Chirinos, esta suministraba información al referido G.E.D.O de las victimas con potencial para ser extorsionadas a través de la aplicación Whatsapp desde su equipo celular (incautado), y últimamente se perpetraba la comisión de un hecho punible puesto que desde su equipo móvil exigían a un comerciante (víctima) la cantidad de 15.000 dólares americanos, a cambio de no atentar contra de su integridad física y la de su entorno familiar.

Como evidencia que se colectó un (01) equipo celular de alta gama, el mismo será objeto de las experticas y análisis correspondientes.

El procedimiento fue notificado en Ministerio Público, quienes iniciarán el proceso penal correspondiente en contra de la mujer implicada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s