CABIMAS. Entre MONTE Y AGUA ESTANCADA se encuentra LA PLAZA RAFAEL URDANETA EN LAS 40

Ante el estado de pandemia que se vive en el mundo, que ha obligado al confinamiento de la personas, durante la semana de flexibilización los amantes del deporte y de las practicas al aire libre se trasladan  a las plazas de la ciudad de Cabimas para disfrutar de las mismas, pero lamentablemente muchas de ellas están arropadas de monte como es el caso de la Plaza Urdaneta del sector Las 40.

Este espacio es idóneo para realizar caminatas, trote, pasear en bicicleta y hacer uso de sus aparatos para cualquier tipo de ejercicios cardiovascular, pero la gran cantidad de maleza impide muchas veces que los asiduos visitantes disfruten de sus espacios, por que la falta de mantenimiento y el embellecimiento que esta plaza debería de tener no se cumple.

Las aguas de lluvias se mantienen estancada, lo que genera la proliferación de insectos. Digifoto/Miriam Zambrano

Dentro de la misma se pueden observar cómo se han formado unas lagunas artificiales de agua sucia, producto de las lluvias y que con el paso del tiempo se mantienen estancada convirtiéndose en un foco generador de insectos y de otras clases de plagas que pueden resultar nocivas para los deportistas o aquellas personas que quieren disfrutar de respirar de un aire limpio y puro.

El deporte al aire libre es una alternativa dentro de la Plaza Urdaneta. Digifoto/Miriam Zambrano

Harold Silva es un joven amante del deporte y disfruta caminar en esta plaza, la cual considera que cuenta con unos excelentes espacios además de estar muy bien ubicada, pero lamentablemente el descuido oficial es más que evidente.

Harol Silva, deportista, asiduo visitante de la Plaza Urdaneta. Digifoto/Miriam Zambrano

 Destacó que a este lugar no se puede venir en la tarde-noche resulta bastante peligros por que la oscuridad reina en el sitio ante la ausencia de alumbrado.

Vecinos de la zona de la calle Chile de las calle 1 de Las 50 manifiestan que la plaza Rafael Urdaneta, que lleva el nombre de un gran prócer zuliano, es ignorada por todos, hace un mes se conmemoró un año más del natalicio de “El Brillante” y nada que la limpiaron, para rendir honor en su día.

Esta plaza dispone de espacios idóneos para el disfrute de las familias. Digifoto/Miriam Zambrano

 Destacan que para esta Plaza hace años estaba presupuestado un bello proyecto de remodelación del cual se dieron los primeros pasos y todo quedó allí ni siquiera una estatua al prócer zuliano se ha erigido en el lugar.

Deja un comentario