Le prohíben a TodoTickets el uso de moneda extranjera

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) restringió el uso de la tarjeta de TodoTicket en dólares, llamada Professional Benefits y que es usada por un grupo de empresas para pagar salarios y otorgarles bonificaciones en divisas a sus empleados.

Sudeban evidenció “el uso malicioso por parte de algunas organizaciones bajo la figura de persona jurídica”. Aparte el ente gubernamental señaló que algunas de las operaciones hechas con esta tarjeta de TodoTicket del grupo Banesco, “configuran una distorsión de las políticas cambiarias establecidas por el Banco Central de Venezuela y el Ejecutivo Nacional”, como reza en el comunicado publicado este sábado 21 de noviembre.

Después de un análisis de las transacciones hechas con estas tarjetas Professional Benefits, la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif) y Sudeban concluyeron que algunas de las operaciones son “un riesgo” en cuanto a legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

La medida de suspensión llega después de más de un año de las operaciones de la tarjeta TodoTicket en dólares en el país. Este producto se lanzó en el tercer trimestre de 2019 y algunas empresas la adoptaron como una vía para que sus empleados contaran con una tarjeta respaldada por Visa, que les permite los pagos tanto en cualquiera de los puntos de venta nacionales a la tasa de cambio oficial, como en dólares fuera de las fronteras venezolanas.

Los retiros de dólares en efectivo en el extranjero y el pago de servicios como Netflix o las compras en Amazon, de hecho, eran tres de los beneficios que algunos trabajadores encontraron con esta tarjeta. Esto porque las tarjetas de crédito de la banca nacional no pueden ser usadas para la cancelación de ningún tipo de compra o servicio internacional desde 2015, que fue el último año en que funcionó el llamado “cupo electrónico” de la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi).

Efecto Cocuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s