En Miami. Antigua mansión que era de Pablo Escobar será demolida

Las propiedades de Pablo Escobar siguen siendo centro de atención, quizás por lo que significó el capo en la cultura pop, la mitificación de una figura delictiva, o sencillamente, su casas eran enormes y muy costosas.

Según la revista Semana, una mansión frente al mar en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, que en la década de 1980 fue de propiedad del narcotraficante Pablo Escobar, fue vendida recientemente por 11 millones de dólares.

Su anterior propietario era el fundador de la cadena de restaurantes Chicken Kitchen, Christian de Berdouare, y su esposa, la expresentadora de noticias locales Jennifer Valoppi, quienes desde 2015 la habían puesto en venta, inicialmente por 21 millones de dólares.

Finalmente, el desarrollador Jarrett Posner, fundador y presidente de BMC Investments, fue el comprador, con quien se negoció un precio final de 10,95 millones de dólares.

La exclusiva propiedad cuenta con un terreno de 30.000 pies cuadrados (más de 2.780 metros cuadrados) y está ubicada exactamente en el 5860 de North Bay Road.

Según el portal The Real Deal, el nuevo dueño planea construir una nueva mansión en el terreno, cuyo diseño estará en manos de la exclusiva firma Domo Architecture + Design.

El desarrollador Jarrett Posner es nieto del fallecido magnate inmobiliario Victor Posner y hermano del inversionista Sean Posner, fundador de Grafton Street Capital, un grupo de inversores principalmente en compañías de innovación tecnológica.

Cabe destacar que la casa que fue propiedad de Pablo Escobar había sido demolida en el año 2016 por sus anteriores dueños –De Berdouare y Valoppi– y planeaban edificar una nueva mansión, pero sus planes cambiaron y decidieron ponerla en venta.

El portal de transacciones destacó que Escobar pagó en 1980 unos 760.000 dólares por la casa, que posteriormente fue confiscada por el Gobierno.

Mirce Curkoski y Albert Justo de One Sotheby’s International Realty representaron a los vendedores, mientras que Brett Harris de Douglas Elliman trajo al comprador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s