En Estados Unidos. Preveen iniciar programa de vacunación contra el coronavirus desde el 11 de diciembre

Estados Unidos espera comenzar un amplio programa de vacunación contra el coronavirus a principios de diciembre, dijo el domingo el jefe de la campaña de vacunación contra el coronavirus del gobierno. 

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los lugares de inmunización dentro de las 24 horas desde su aprobación” por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), dijo Moncef Slaoui a la CNN.

Los asesores de vacunas de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que Pfizer y Moderna dicen que son al menos 95 por ciento efectivas. “Así que espero que tal vez en el segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre”, Slaoui.

Estados Unidos alcanzó ayer los 12.051.253 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y los 255.588 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance supone 155.377 nuevos contagios y 1.291 muertes adicionales con respecto al viernes.

La barrera de los 12 millones de casos se superó apenas seis días después de que EE.UU. alcanzara los 11 millones de contagios, y solo doce días después de que se llegara a los 10 millones, en una muestra del fuerte repunte de infecciones que vive el país.

INFOBAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s