Redes Sociales. Venezolano logró grabar cómo pudo retirar en dólares a través de las taquillas del BNC

Un venezolano grabó el proceso de retiro de dólares en efectivo mediante la taquilla del Banco Nacional de Crédito (BNC), dinero que asegura le fue enviado desde el exterior.

El hombre pudo ingresar grabando a la entidad bancaria y en menos de 10 minutos poder salir con las divisas en mano, transacción inusual en Venezuela hace apenas algunos meses y desconocida por muchos actualmente.

El ciudadano se acerca a la taquilla y le entrega una planilla a la cajera. «¿Pero esto es nuevo verdad? pregunta a la trabajadora, ¿Y el requisito que se necesita?. Tener la cuenta en divisa, le responde.

Diversas entidades financieras públicas y privadas han lanzado cuentas en moneda extranjera y cuentan con productos que permiten hacer transferencias entre clientes de la misma institución.

Este instrumento financiero está dirigida a personas naturales mayores de edad y residenciadas en el país, a personas jurídicas, que estén o no domiciliadas en Venezuela.

Las cuentas en Moneda Extranjera (USD), mantenidas por las personas naturales y personas jurídicas podrán movilizarse por sus titulares mediante instrucciones de transferencia de fondos totales por parciales a cuentas en bolívares soberanos, a razón de la venta efectuada al BCV al tipo de cambio vigente, instrucciones de transferencia hacia cuentas en el exterior o para pagos de gastos de consumo y retiros efectuados con tarjetas de débito en el exterior, asimismo, los titulares de dichas cuentas podrán optar por ordenar al Banco a adquirir, por su cuenta, en los mercados financieros internacionales, títulos denominados en moneda extranjera.

Se permitirá los retiros de efectivo a través de cajeros automáticos y pago de gastos de consumo efectuados con tarjetas de débito, esto solo para personas naturales en el exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s