Cabimas. 400 FAMILIAS DE VALLE ENCANTADO I AFECTADAS POR LAS AGUAS NEGRAS Y EL DETERIORO DE LA VIALIDAD

Como gran parte del municipio Cabimas, Valle Encantado I, sector enclavado en la parroquia Germán  Ríos Linares no escapa de esta situación,  tras el colapso de un colector  que mantiene en zozobra a unas 400 familias que allí habitan.

Danny Chavier en representación de los vecinos de esta comunidad señaló las circunstancias en las cuales deben vivir el día a día los residentes de Valle Encantado I, cuyo “encanto” se esfumó junto con las aguas negras que circulan por las calles polvorientas de la zona.

Manifiestan que para evitar que sus patios y casas se vean  abnegadas por estas putrefactas aguas negras, deben sacarla a fuera de tobo y lanzarlas a la vía pública, originando un problema de contaminación ambiental que los afecta a todos.

Indicó el informante, que son cinco calles las que conforman a esta comunidad de la parroquia Germán Ríos Linares, donde las aguas negras también han ocasionado destrozo del poco asfaltado que existía en la vialidad lo cual impide que el sector sea beneficiado con el servicio de transporte urbano, razón por la cual los vecinos deben caminar varias cuadras para poder abordar una unidad autobusera.

Destacan también que presentan problemas con el alumbrado público, por lo cual piden a Corpoelec  la sustitución de las bombillas.

Igualmente hacen un llamado a la empresa Imauca, para la recolección de la basura, la cual se encuentra enmontada a consecuencia del mal servicio que se presta en la zona, que obliga a los vecinos a quemar los desechos sólidos y a otro a utilizar terrenos enmontados como basureros públicos.

Los vecinos también señalaron que tiene más de 10 años sin el servicio de gas doméstico, desde el 2010 se llevaron unas válvulas, supuestamente para mantenimiento y nunca regresaron, por lo que ahora deben cocinar con leña y los que pueden compran cilindros de gas, lo cual representa un gasto extra al presupuesto de las familias, en su gran mayoría de escasos recursos económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s