Barquisimeto sigue reportando réplicas tras primer sismo de magnitud 4.0

Al rededor de las 8:00 p. m. de este 20 de noviembre, el estado Lara reportó un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter que se extendió y fue sentido por habitantes de entidades como Yaracuy, Carabobo y Aragua. De acuerdo con lo informado por Funvisis, este temblor tuvo su epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Aroa y 38 kilómetros al noreste de Barquisimeto y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

Este fenómeno natural, de acuerdo con los reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ha desencadenado tres réplicas del primer movimiento telúrico durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 21 de noviembre:

  • Primera réplica: esta ocurrió a tan solo una hora después del primero, tuvo su epicentro a 30 kilómetros al noroeste de Barquisimento y tuvo 5 kilómetros de profundidad.
  • Segunda réplica: ocurrió poco antes de las 10:00 p. m., fue un sismo de magnitud3.3 con un profundidad de 5.4 kilómetros y fue registrado a 34 kilómetros del noroeste Barquisimeto.
  • Tercera réplica: registrada a 30 kilómetros del suroeste de Aroa y a 35 kilómetros del noroeste de Barquisimeto. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.5 y una profundidad de 5 kilómetros.

VÍA TWITTER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s