VECINOS ALZAN SU VOZ DE PROTESTA. SECTOR 8 EL GOLFITO COLAPSADO POR LAS AGUAS NEGRAS

Desde hace varios años  El Golfito, ubicado en la zona norte, parroquia Ambrosio del municipio Cabimas,  en todos su 10 sectores registra graves problemas en materia de aguas servidas, pero la mañana de este viernes 20 de noviembre los vecinos de las calle Los Ruices y Paraíso denunciaron la situación en la cual viven su día a día.

Totalmente intransitable por el colapso de las aguas negra la Calle Paraíso, sector 8 El Golfito. Digifoto/Miriam Zambrano

Alba Agudela, con más de 20 años de residencia en esta comunidad manifestó la preocupación que reina entre los vecinos al no poder controlar el desbordamiento de las aguas servidas que salen de las tapas de visita, de las cañerías de su hogares, que inundan sus patios y las calles de la comunidad en espera de ayuda oficial desde hace varios meses.

Alba Agudela y María Linares en representación de lo vecinos del sector 8 El Golfito. Digifoto/Miriam Zambrano

María Linares otra residente de la Calle Paraiso,  también hizo un clamor a las autoridades municipales a que se aboquen a darle respuesta a l comunidad, el concejal de la parroquia Ambrosio, Carlos Caldera tiene conocimiento de la situación, pero cada día el panorama empeora, obligando a los habitantes  a cerrar el paso vehicular para evitar que estas aguas penetren en sus hogares.

Hay vecinos que están atrapados en sus propias viviendas, las aguas putrefactas están depositas en la entrada de sus hogares.

Atrapados por las aguas negras se encuentran los habitantes de la calle Paraíso. Digifoto/Miriam Zambrano

Destacan los vecinos que aquí todos están en peligro de una pandemia en medio de otra pandemia como el Covid-q29, estas aguas servidas generan problemas en la piel y en el ambiente prolifera una bacteria que resulta peligrosa para el ser humano. Aquí hay muchos niños, personas adultas y ancianos que pueden enfermar al respirar diariamente y convivir con estas aguas putrefactas que son el paisaje que adorna a la comunidad.

Habitantes de la calle Los Ruices tabién están afectados por las aguas servidas. Digifoto/Miriam Zambrano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s