Por primera vez. Imagen de La Chinita visitó las iglesias de Cabimas

Para rendirle homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en su día, la Sociedad de Servidores de María de la Diócesis de Cabimas realizó por primera vez este 18 de noviembre un recorrido con la réplica de La Chinita para visitar las iglesias del municipio Cabimas, estado Zulia.

«Este fue un recorrido que planificamos junto con la familia Villasmil-Ibarra del sector La 31», informó el presidente de los Servidores de María, Derwis Colmenares. «Desde hace 14 años, esta familia celebra a la virgen con su comunidad, pero no se pudo por la pandemia del coronavirus. Los Villasmil-Ibarra nos contactaron para realizar este homenaje», destacó.

Servidores llevaron a la casa de la familia Villasmil-Ibarra la imagen de La Chinita|Foto cortesía

Fue entonces, cuando a las 2:00 p. m., la imagen de la Virgen de Chiquinquirá recorrió las calles de Cabimas para brindarles una visita a 14 iglesias del catolicismo locales: Iglesia San José, Iglesia Corazón de Jesús, Capilla Virgen de Chiquinquirá, Capilla Nuestra Señora del Carmen, Capilla Santa Rita, Iglesia La Candelaria, Iglesia Nuestra Señora del Valle, Iglesia Guadalupe, Iglesia Nuestra Señora del Coromoto, Iglesia San Francisco de Asís, Iglesia San Martín de Porres, Iglesia San Pedro, Iglesia Inmaculada y Catedral Nuestra Señora Virgen del Rosario.

Foto cortesía

Al finalizar el recorrido y tras la honorable entrada de la imagen de La Chinita en la Catedral Nuestra Señora Virgen del Rosario, escoltada siempre por sus fieles servidores, los feligreses de Cabimas pudieron rendir oraciones a la santa patrona del estado Zulia en una misa llevada a cabo desde las 6:00 p. m.

«Como zulianos hay que celebrar el día de la Virgen de Chiquinquirá todo los años y la pandemia no nos iba a quitar eso», aseguró la familia Villasmil-Ibarra. «Esta es la primera vez que se hace este recorrido, pero estamos muy felices y agradecidos con Dios por poder estar aquí presentes de la mano de los Servidores de María».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s