Desnutrición y VIH. Muere reo que estaba recluido en los calabozos del CICPC de Ciudad Ojeda

Era trasladado al hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, quizás era otro de los reos que permanecen hacinados en los calabozos de los centros policiales en el Zulia: esperando ser procesados.

Según el portal Una Libertad de Libertad, el reo, cuando fue trasladado al hospital ya era muy tarde, había muerto.

Wilson José González Montero, de 26 años, ingresó con un cuadro de salud complicado, padecía VIH y un cuadro de desnutrición severo. Murió, a las 10:42 de la mañana del 19 de noviembre de 2020, en la emergencia del centro asistencial.

González estaba recluido desde el 08 de febrero de 2019 en los calabozos de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por el delito de robo.

“Estaba aislado de los otros privados de libertad por cuanto padecía de VIH, del mismo modo presentaba un cuadro de desnutrición, siendo trasladado en horas de la mañana del presente día hacia el referido nosocomio, a fin de realizarle valoración médica, falleciendo posterior a su ingreso”, detalló el reporte de los funcionarios a cargo de su custodia.

El deceso del privado de libertad se maneja como una averiguación por muerte. Su cuerpo permanece en la morgue del centro asistencial.

Una Ventana de Libertad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s