INSTALAN ESTADO MAYOR PARA EL COVID-19 EN CABIMAS

Con la finalidad de reforzar la lucha sanitaria que se realiza en Cabimas, fue instalado el Estado Mayor para el COVID-19 en este municipio de la COL, con lo cual se  fortalecerán las labores que se vienen llevando a cabo, entre el ayuntamiento local y los trabajadores del sector salud de la localidad, en la lucha contra el Coronavirus.

El Alcalde de Cabimas, Pedro Duarte que en el Estado Mayor para la batalla contra el COVID 19 en esta ciudad están presentes los representantes de las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) presentes en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de las Parroquias  Ambrosio, La Rosa, Germán Ríos Linares y Jorge Hernández, además de la Misión Médica Cubana; Epidemiología Municipal, Ipasme, Red Ambulatoria y el Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’Empaire, uno de los 3 centros de salud tipo 4 con que cuenta el estado Zulia.

” Esta instancia funcionará en el marco del Órgano de Defensa Integral Nacional Cabimas (ODDINC) donde por lineamientos nacionales estará presidido en este caso por mi persona como Alcalde del Municipio y el oficial militar de más alto rango en la zona, en este caso el Tcnel. César Marcano Sánchez, Comandante del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana,  y estaremos articulados para fortalecer las medidas de bioseguridad con rigidez, y darle al traste con este flagelo, mientras sale la vacuna , que está bastante cerca”.

El mandatario municipal recordó que se han ejecutado inversiones importantes de recurso en las diferentes instituciones de salud, como son los CDI de Las 40, Jorge Hernández y Los Hornitos, donde se reforzaron sus salas de Cuidados Intensivos, y áreas de cuidado primario, así como en el CDI de La Rosa; a la vez que se habilitó completamente una sala especial de atención para afecciones respiratorias graves en los espacios del Hospital de Cabimas.

” Estas inversiones incluyeron  sistemas de aires acondicionados, dotación de camas, material médico quirúrgico, de bioseguridad, todo esto con recursos propios”.

Resaltó, que la idea es hacer cumplir las medidas de bioseguridad para ello las Fuerzas Armadas,  cuerpos policiales y de seguridad, entre ellos: Policía Municipal de Cabimas, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Cabimas, CPBEZ, Guardia Nacional Bolivariana, estarán incrementando su vigilancia para velar  por la aplicación de las medidas de bioseguridad en las diversas áreas donde el pueblo tenga afluencia. 

Aseguró, que con la ayuda y colaboración de  los médicos y personal de salud que laboran tanto en el área pública como privada, y los entes involucrados en este Estado Mayor del Covid19 Municipal, se logrará concientizar aun más a las comunidades de Cabimas e involucrados para seguir controlando la  situación sanitaria en la ciudad.

“Hacemos un llamado a todos los sectores que hacen vida en las nueve parroquias del municipio y especialmente a los habitantes y transeúntes a cuidarse, respetando las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y así proteger a sus familias”, expresó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s