Peseiro “ésta victoria es para los venezolanos”

El director técnico de Venezuela hizo los ajustes, estableció las ventajas, fortaleció ciertos espacios, y aunque hay mucho por recorrer, se consiguió la primera victoria en las eliminatorios Conmebol hacia Qatar.

“Cuando tenemos una estrategia y jugadores con capacidad para ganar los partidos como Soteldo y Otero en el banquillo hay que aprovecharlos. Todos hicieron un trabajo fantástico. Herrera es un Crack” fueron las palabras del portugués.

Fueron muchas las críticas, y aunque no es el objetivo, es un bálsamo que anima y hace soñar un poco con Qatar. Además, llegó en medio de una federación en crisis, así como las limitaciones de la pandemia.

“Esta victoria es para todo el país. Para todos los venezolanos. Merecimos ganar contra un equipo muy fuerte. Los jugadores hicieron un trabajo fantástico y mostramos que sí podemos”, agregó.

En cuanto a los cambios a futuro, Peseiro fue enfático “Me gustaría ser más ofensivo, pero es lo que tenemos. Cuando tengamos más tiempo de trabajo seremos más agresivos. Hay que dar pasos seguros y con equilibrio. No podemos inventar”

Los números del partido:

  • Venezuela cortó una racha de tres derrotas sin anotar en Clasificatorias y marcó dos goles por primera vez desde 2017 (2-2 ante Perú).
  • Chile perdió siete de sus últimos ocho partidos de visitante en Clasificatorias; empató el restante, 0-0 ante Colombia en noviembre de 2016.
  • Salomón Rondón llegó a 31 goles con Venezuela en todas las competiciones (máximo goleador histórico); es el segundo gol que le marca a Chile (en 2017 por Eliminatorias).
  • Arturo Vidal llegó a 17 goles en Eliminatorias e igualó a Edinson Cavani e Iván Zamorano como los quintos máximos goleadores del certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s