Lluvias dejan más 59 mil familias afectadas en Colombia

La Unidad Nacional del Riesgo de Desastres publicó un informe con las afectaciones que ha sufrido el país durante esta temporada de lluvias, es decir, el periodo comprendido entre el 16 de septiembre y el 17 de noviembre.

Durante este tiempo se han visto afectados 299 municipios de 26 departamentos del país. Las lluvias han generado 455 eventos que han dejado 22 personas fallecidas, 37 más heridas y 3 desaparecidas. También se habla de 59.720 familias afectadas en territorio nacional que han presentado también algún tipo de problema con sus viviendas.

La Temporada de Lluvias, el Fenómeno La Niña, la Temporada de Huracanes, que ha sido la más activa en los últimos 50 años, han permitido que se presenten cerca de 154 inundaciones, 56 vendavales, 143 movimientos en masa y 32 crecientes súbitas en afluentes del país.

Y aunque ningún territorio del país ha estado exento de presentar afectaciones debido al fuerte clima, aquellos que presentan mayor cantidad de eventos son Antioquia, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Bolívar, Chocó, Sucre, Meta, Risaralda, Cauca y Magdalena.

En Bolívar se presenta un total de 30.000 familias afectadas por el paso del Huracán Iota en 33 barrios. Mientras que en Chocó 7.371 familias se han visto afectadas por este mismo hecho desde el 14 de noviembre. 

Radio Caracol Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s