Donald Trump despide al director de la Agencia de Ciberseguridad

Donald Trump está dejando algo muy claro: cree en su lucha por demostrar fallas en el sistema electoral de las últimas elecciones y cualquiera que vaya en contra en su administración, deberá irse.

Trump despidió este martes por la noche, a través de un tuit, a Christopher Krebs, director de la Agencia de Ciberseguridad, después de que este certificara la integridad de las elecciones del pasado 3 de noviembre, mediante una serie de declaraciones realizadas en los últimos días en las que contradecía las denuncias falsas de fraude masivo realizadas por el precedente.

El despido de Krebs, nombrado por el propio Trump, ha sido tan fulminante como previsible, en el marco de la inquietante cruzada a la que se ha lanzado el presidente republicano.

La semana pasada, el propio Krebs había dicho a sus compañeros de trabajo que contaba con que podía ser despedido. Amparado de manera insólita por los cuadros de un Partido Republicano temerosos de enfrentarse al líder antes de que se celebre en enero la segunda vuelta de las elecciones para dos escaños del Senado en Georgia de los que dependerá quién controla la Cámara legislativa, Trump se niega la contundente victoria electoral del demócrata Joe Biden. 

Y decidido a demostrar que es él quien aún está al mando, aunque sea solo hasta el 20 de enero, no duda en despedir a aquellos de su equipo que considera desleales. Así lo hizo el pasado 9 de noviembre con el propio secretario de Defensa, Mark Esper, como parte de un relevo in extremis en la cúpula del Pentágono.

Krebs, exejecutivo de Microsoft a quien Trump colocó al frente de la agencia desde su creación en la estela de la injerencia rusa en las elecciones de 2016, llevaba días rebatiendo las acusaciones falsas de fraude electoral. Su agencia publicó comunicados negando las acusaciones de que pudieran emitirse votos de personas fallecidas y que se pudieran cambiar los resultados sin ser detectado. 

Trump sigue en su cruzada por conseguir pruebas, y ayer, en el último tuit, insistió que hay pruebas para declarar el fraude en el condado de Wayne-Detroit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s