Baralt. GNB Detiene a miembro de la banda “El Cagón” tras enfrentamiento

Efectivos militares adscritos al Comando del Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117 del Comando de Zona Nro. 11 (Zulia) de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo los lineamientos del GB. Bladimir Lugo Armas, Jefe del Comando de Zona Nro. 11 (Zulia), efectuaron la captura de varios sujetos integrantes de la banda delictiva que se hacen denominar “El Cagón” en el municipio Baralt.

Así lo informo el GB. Lugo Armas, Comandante del CZGNB-11 Zulia, quien detalló que “en los diferentes sectores del municipio Baralt, efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran desplegados con el objetivo de garantizar seguridad y paz a los pobladores de la zona”

“Hemos efectuados diferentes procedimientos dando una respuesta contundente a los habitantes del Municipio Baralt y a los mismos productores agrícolas y pecuarios, esta vez se realizaron trabajos de inteligencia y de campo a través del Destacamento de Comandos Rurales Nro. 117 en conjunto con el GAES-ZULIA“, explicó.

Las labores permitieron la captura del ciudadano Jimmy Enrique Niño Torres, alias El Jimmy, sujeto que guarda relación y se encuentra vinculado directamente con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Cagón”, banda criminal dedicada a cometer delitos de extorsión, robos de vehículos, homicidios, entre otros delitos.

Alias “El Jimmy” fue capturado en flagrancia en el sector Concepción Siete, municipio Baralt, Costa Oriental del Lago, luego de un fuerte enfrentamiento sostenido con la banda criminal de “El Cagón”.

El sujeto quedó en medio del fuego y al momento se la aprehensión se le incauto un (01) arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, sin seriales visibles, un morral t en su interior fue incautado veinticinco (25) cartuchos sin percutir calibre 7,62x39mm (para fusiles), además de veinticinco (25) cartuchos sin percutir calibre 9mm, un (01) radio de comunicación portátil y un equipo celular.

Durante el enfrentamiento no se produjeron bajas, pero durante los trabajos técnicos de telefonía realizados por expertos del GAES ZULIA, se evidenció que el ciudadano aprehendido, sostiene comunicación y vínculos directos a través de mensajerías de texto y aplicaciones de redes sociales con los integrantes de este GEDO, donde les suministran información de los movimientos de los Organismos de Seguridad del Estado para mantener alertado al líder negativo Darwin Antonio Rivas García, alias “El Cagón“.

Del caso tuvo conocimiento el Ministerio Público, quienes se encargaran de imponer las imputaciones correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s