Cámara Municipal aprobó a 70 mil Bs. el aumento del pasaje urbano en Cabimas

Personas discapacitadas y adultos mayores  cancelaran el 50% de la tarifa, respetando para ello el número de pasajero por unidades

.

Luego de escuchar los planteamientos  del Sindicato de Transporte, trabajadores  del volante, usuarios y representante del  sector de los discapacitados y  del adulto mayor, en la mañana de este martes 17 de noviembre, la Cámara Municipal   aprobó la nueva tarifa del transporte urbano en Cabimas que quedó fijada en 70 mil bolívares.

Mapy Chávez, presidente de la Cámara Municipal informó sobre los acuerdos establecidos luego de finalizada la mesa de trabajo que contó con la presencia de los concejales de la Cámara, así como de Wendy Flores, presidenta de Esoteca, Yolaida Barrios, Directora Municipal de Tránsito y Transporte, Wilfredo Bolívar representante del INTT, Ángel Reyes, presidente del Sindicato de Transporte de Cabimas, , y se determinó por votación que a partir de este miércoles 18 de noviembre la tarifa establecida es de 70 mil bolívares para el transporte urbano.

Mapy Chávez, presdeinta de la Cámara Municipal de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano

Destacó que se hizo una excepción con la línea de  Cabimas- Punta Gorda,  la cual cobrará  la suma de 70 mil hasta R-10 Y 100 mil hasta el sector de Los Fiscales.

Destacó, la importancia de que los trabajadores del volante se comprometieron a respetar la tarifa hasta el 2021 cuando se establezca una nueva reunión y se haga una evaluación de la situación del transporte en Cabima.

Igualmente se acoró habilitar una Estación de Servicio para los trabajadores del volante y crear una comisión  inspectora integrada por Concejales, Dirección Municipal de Transporte, Esoteca, INTT Y Sindicato de transporte, con lo cual se garantice la transparencia en el suministro de combustible y que el mismo llegue a los conductores que realmente estén prestando el servicio.  Solicitud que será llevada hasta la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo se establecerán jornadas de actualización y revisión de documentación necesaria para el funcionamiento de las unidades dentro del servicio de transporte público en el municipio.

Ángel Reyes, presidente del Sindicato de Transporte de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano

Ángel Reyes, presidente del Sindicato de Transporte de Cabimas, durante su intervención manifestó aceptar la decisión en la mesa de trabajo, a pesar que con este aumento no se logra satisfacer las necesidades del sector transportistas, se entiende la situación económica de muchos de los usuarios, quienes también deben comprender que ellos son padres de familia, tiene gastos de alimentos, medicinas y de mantenimiento de las unidades. Por lo tanto garantizan el respeto de esta nueva tarifa y que también se cumplan  todos los acuerdos establecidos en la reunión.

Tan sólo 12 unidades

Por su parte, Leoner Calles, en representación de los Autobuseros señaló que son 12 unidades de transporte masivo las cuales se encuentran prestando el servicio  en el municipio y las mismas resultan insuficientes, cuando no se cuentan con unidades de cinco puestos.

Resaltó que con la tarifa de 30 mil bolívares establecida por el Ejecutivo Nacional y publicada en gaceta oficial con vigencia desde el 7 de octubre no logra compensar las necesidades de este sector, Razón por la cual se solicitó reconsiderar la misma y establecer una nueva de acuerdo a la realidad socio económico que actualmente se vive. Estamos en la mejor disposición de cumplir con lo establecido en los acuerdos  logrados  en esta mesa de trabajo.

50% para los discapacitados y Adultos Mayores

 Freddy Olivares, coordinador Municipal por la Defensa de las Personas discapacitadas puntualizó la necesidad de respetar lo establecido en la Ley Orgánica para las Personas con Discapacidad donde se reza lo establecido con el pasaje preferencial de un 50%, por lo cual espera que los conductores de Cabimas respeten y se cúmplalo dicho y acordado en la mesa de trabajo entre la Cámara Municipal y el Sindicato de Transporte, lo cual también va a beneficiar a los adultos mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s