En Cabimas. UBCh inició jornada de limpieza en la cancha de Miraflores

Con desmalezamiento y despeje de desechos sólidos, dio inicio este sábado a las jornadas de limpieza de la cancha ubicada en la avenida Carabobo del sector Miraflores en la parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas, estado Zulia.

De acuerdo con lo informado por Alexis Hernández, miembro de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCh), las jornadas comenzaron este sábado y el próximo jueves espera culminar la limpieza de esta zona deportiva para beneficiar a más de 90 familias cercanas y devolverles a los niños y jóvenes un lugar en el que pueden practicar deportes.

Durante la limpieza que estaba siendo realizada por la Brigada Ambientalista Pedro Luca Urribarri, estuvieron en todo momento presentes ciudadanos de la comunidad que agradecían la ayuda prestada por los encargados Alexis Hernández, Dayana Fuentes y Ángel Castro de la mano con la alcaldía de Cabimas.

Brigada Ambientalista Pedro Luca Urribarrí|Foto cortesía

«Esta cancha es un lugar de encuentro para los vecinos cuando se va la electricidad, los niños jugaban deportes todos los días, pero la maleza creció mucho, lo que llamaba a los insectos y el lugar dejó de ser cómodo», dio a conocer Yoleida Medina, ama de casa de Miraflores que solía disfrutar de sus tardes en la cancha.

Por su parte, José Luis Díaz, padre de casa residenciado detrás del espacio deportivo denunció que las pobres condiciones en las que se encontraba la cancha era la excusa de muchos para usarla de “hotel”. «La gente llegaba en las madrugadas a hacer sus cosas entre el monte y aprovechan que no hay alumbrado para hacerlo».

Actualmente, ya que la UBCh les está solucionando la limpieza, los habitantes de la comunidad hacen un llamado a restituir el alumbrado de la cancha, pues la oscuridad en la zona supone un peligro para su bienestar. «Nos conformamos con que se sustituyan dos reflectores, para que ilumine a las casas detrás de la cancha», expresó la ama de casa Marisol Datica. «Todos nos asustamos cuando debemos pasar a oscuras por el callejón, la maleza también se podía prestar como escondite para los ladrones».

Vecinos de la comunidad|Foto cortesía

Sobre esto, Alexis Hernández detalló que el grupo de la UBCh se encuentra actualmente trabajando para gestionar los materiales del alumbrado —lámparas, bombillos, entre otros— con la empresa mixta Petrozamora.

Por último, la ciudadana Datica exhortó a los miembros de la comunidad que dejen de lanzar basura a la cancha. «solo deben caminar un poco más y pueden dejar sus bolsas de basura frente a la cancha para que sean recogidas por el aseo todos los días a las 8:00 a. m. y en la tarde a las 6:00 p. m.

Fotos cortesía de Alexis Hernández.

Deja un comentario