Perú. Violencia y renuncia de Ministros hacen más tensa la situación

Diez de los 18 ministros de Merino renunciaron este sábado en la noche tras la represión policial, entre ellos el de Salud, Abel Salinas, según medios locales en Perú.

“Este gabinete tendrá que afrontar las consecuencias de este acto conspirativo”, dijo el expresidente Ollanta Humala al canal N de televisión.  

La crisis política parecía encaminarse a la renuncia de Merino, cuyo paradero era desconocido en las primeras horas del domingo en medio de rumores de una supuesta fuga. “Lo estoy llamando y no logro comunicarme, no tengo la más remota idea de si ha renunciado. No soy adivino”, dijo su primer ministro, Antero Flores Aráoz, a la radio RPP.

El aeropuerto internacional de Lima informó que permanecía cerrado por el toque de queda nocturno. “La fiscalía está atenta para cualquier situación que se pueda presentar”, dijo en Twitter.

Merino ha guardado silencio tras la fuerte represión del sábado y el pedido de renuncia que le hizo el jefe del Congreso. Hacia las 02:00 de la madrugada de este domingo, el gobierno difundió una foto de una reunión de Merino con su gabinete, pero surgieron dudas de cuándo había sido tomada pues aparecía el ministro de Salud, quien había renunciado horas antes.

El ministerio de Salud reportó 63 manifestantes lesionados y la Coordinadora de Derechos Humanos dijo que había además 20 desaparecidos cuyos familiares los buscaban en hospitales y comisarías en las horas del toque de queda.

RCN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s