Perú. Renuncia Manuel Merino. No duró ni una semana

Manuel Merino asumió la presidencia de la República, apenas el martes, tras la destitución del expresidente Martín Vizcarra.

El acciopopulista Manuel Merino de Lama renunció hoy a la Presidencia de la República, luego de que la marcha ciudadana que se realizó ayer en el Centro de Lima en rechazo a su asunción termina en tragedia con la muerte de dos jóvenes, quienes recibieron impacto de proyectiles.

Tras estos lamentables decesos, el parlamentario perdió el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso.

Merino de Lama perdió en las últimas horas el respaldo de las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú, Podemos Perú y Frente Amplio, agrupaciones que el último lunes apoyaron con sus votos la vacancia de Martín Vizcarra de la Presidencia de la República.

La Junta de Portavoces del Congreso sostiene una reunión en la que discuten al posible sucesor de Merino en la presidencia del Parlamento, y que asumirá la presidencia de la República. La opción que hasta el momento tiene mayor consenso entre las bancadas es Carolina Lizárraga (Partido Morado). La otra alternativa es Gino Costa, de la misma bancada.

El Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s