Zulia se perfila como el estado más crítico del país, según Encovi

Zulia, siendo el estado con mayor densidad poblacional de Venezuela se perfila como el más crítico del país, después le sigue Amazonas y Delta Amacuro.

Según el nuevo informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, (Encovi) de la La Universidad Católica Andrés Bello es la segunda región con más pobreza y la sexta con más pobreza extrema. La cuna de las gaitas navideñas ocupa el tercer lugar con más déficit en los servicios públicos, después de Amazonas y Delta Amacuro, señala el informe.

“Tierra del sol amada”, que ha padecido las consecuencias de los recientes derrames petroleros de la estatal Pdvsa, figura en la encuesta sexto estado con menos población económicamente activa.

Mientras el mundo trata de superar la pandemia por el Covid-19, el estado venezolano que más ha reportado profesionales de la salud fallecidos por coronavirus es Zulia, según Médicos Unidos de Venezuela. Es la tercera población del país que menos ha recurrido al sistema de salud privada y la octava con más problemas de salud en los últimos 30 días.

La Patilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s