PROTESTA VECINAL. HABITANTES DE TIERRA NEGRA LEVANTARON SU VOZ “NO AGUANTAN LAS AGUAS NEGRAS”

Cansados de promesas incumplidas, agobiados por las aguas servidas que circulan por las calles y avenidas de su comunidad y que se  filtran dentro de los patios, baños y cocinas de sus hogares,  los habitantes del sector Tierra Negra de la parroquia Carmen Herrera de Cabimas dijeron “basta ya de tantas aguas negras” y salieron a la calle a protestar.

Vecinos de Tierra Negra hicieron una protesta de calle. Digifoto/Miriam Zambrano

Jarry González en representación de la comunidad de Tierra Negra manifestó, que esta situación resulta insoportable y data de varios años y cada vez que llegan las lluvias se torna más peligrosa donde se pone en peligro la vida de las personas que viven el lugar y que están expuestas a cualquier contaminación cuando ya las aguas servidas forma parte de su cotidianidad y deben vivir con ellas las 24 horas del día.

La calle Principal, Federación, 18 de octubre, Continental , Libertador son las más afectadas con el colapso de los colectores que ya han cumplido su tiempo de vida útil y en este sector es donde desembocan las aguas servidas de la carretera H y de la J como de otras zonas de Cabimas, según lo explicado por González.

Jarry González. Digifoto/Miriam Zambrano

Por su parte Gisela Moronta, es otra de las vecinas afectadas quien manifestó que hace tres semanas ingeniería municipal envió el vacum , succionaron las aguas y al otro día la situación era la misma, ya la vialidad está totalmente intransitable. Aquí hay muchas personas enfermas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos postrados en camas que es imposible sacar en ambulancia porque no pueden transitar por la zona.

El año pasado hubo un brote de difteria dentro de la comunidad y actualmente hay varios casos confirmados de covid-19 que permanecen bajo o control sanitario y epidemiológico dentro de sus hogares y esto es peligro, resaltan los vecinos.

Muchos enfermos en la comunidad dijo Gisela Moronta. Digito/Miriam Zambrano

TODO ES UN DESASTRE

 Los vecinos señalan que ya no encuentran acomodo en sus propias casas, ya que debieron recoger los enseres, muebles y artefactos electrodomésticos para evitar que se dañaran con las aguas depositadas dentro de los inmuebles, así lo reflejó Benedicta Piña.

 Para Sara Rita Antúnez, una mujer hipertensa y con un cuadro diabético delicado, su casa está convertida en un palafito en medio de las aguas negras, debe permanecer con botas plásticas que cubren la mayor parte de sus piernas para evitar algún tipo de bacteria  que empeore su estado de salud.

Rita Antúnez debe permanecer con estas botas plásticas para evitar alguna bacteria. Digifoto/Miriam Zambrano

Una situación aún más delicada es la que vive Gloria Gutiérrez una anciana de 80 años de edad, en estado de coma, donde ni la ambulancia puede sacarla de su casa, que es imposible el acceso a la vía ante el deplorable estado de la vialidad como consecuencia de estas aguas servidas, ya que han raspado tanto la vía que la misma se convirtió en una cuñeta .

Digifoto/Miriam Zambrano

 Los vecinos hicieron un llamado de atención a la primera autoridad municipal y regional a que atiendan los problemas de las comunidades, a que acudan hasta donde están los problemas y “chapaleen con ellos de las aguas negras” que hoy  forma parte de su estilo de vida por la desidia oficial que prevalece en el municipio.

Digifoto/Miriam Zambrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s