EL KIKE, EL SLEITER Y WILLY MELEÁN: LOS TRES SICARIOS ASESINADOS EN Colombia este 2020

Organismos de seguridad de Colombia reportaron las muertes de Sleiter Leal, Hugo González y Bernardino Meleán,  miembros de bandas delictivas que operan en el estado Zulia,  en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Sabana de Torres en lo que va del año 2020. 

Entre enero y junio Hugo González, conocido como “El Kike” y Sleiter Leal, alias “El Sleiter” fueron asesinados por sicarios en atentados armados en Bogotá y Barranquilla. Ambos con prontuario policial por los delitos de robo, extorsión y homicidio en el Zulia. 

Mientras que el hecho más reciente fue el asesinato de Bernardino Meleán Frontado, apodado “Willy Meleán”, durante un procedimiento dirigido por la Policía Metropolitana de Bogotá en el municipio rural de Sabana de Torres, en el departamento de Santander, ocurrido el pasado 6 de noviembre.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó en una rueda de prensa a medios de comunicación que mantenían operativos para ubicar a los líderes de bandas venezolanas que concentraban su actividad delictiva en asesinatos y tráfico de personas para la prostitución desde el año 2018 en su país. 

En sus declaraciones explicó que la banda “Los Meleán”, liderada por Bernardino Meleán, mantienen  una guerra contra Erick Alberto Parra, alias “Yeico Masacre”, quien está siendo investigado por la policía por al menos 13 asesinatos en ciudades de Colombia

·       17 de enero. Hugo Enrique González Rico, de 40 años, conocido como “El Kike” fue asesinado en el barrio Villa Campestre en Puerto Colombia, en el departamento de Atlántico, sicarios en una moto le dispararon cuando salía de un supermercado. Era uno de los pranes de la cárcel de Sabaneta en Maracaibo y lo trasladaron a el penal de Tocuyito, donde se fugó en el año 2014. Estaba condenado a 16 años de prisión por homicidio calificado. Tenía una identidad falsa al momento del atentado.

·       25 de junio. Sleiter José Leal, alias “el Sleiter”, de 32 años, era uno de los más buscados del estado Zulia según el Ministerio de Interior y Justicia. Hombres armados lo asesinaron junto a su madre, Maira Alejandro Gutiérrez, de 40 años, cuando se iba a montar en un taxi en Fontibón, localidad de Bogotá. En el 2015 ingresó al retén de Cabimas por el delito de homicidio y en menos de un año se convirtió en el segundo al mando del pabellón B, junto a Adrián Rodríguez, alias “Adriancito”, con quien se fugó en el año 2016. Está señalado de atentados con granadas y disparos contra comercios y viviendas de la Costa Oriental el Lago como medida de presión para el pago de extorsiones. Entre ellos tres granadas contra la Policía Municipal de Cabimas en febrero, después que funcionarios asesinaran a dos integrantes de la banda en un procedimiento policial.

·       6 de noviembre. Bernardino Meleán Frontado, alias “Willy Meleán”, de 37 años, tenía tres alertas rojas emitida por la Interpol por los delitos de extorsión, homicidio y robo. Fue asesinado en medio de un enfrentamiento que dejó dos policías heridos y cinco detenidos por la Policía Metropolitana de Bogotá y Santander en Sabana de Torres. Era líder de la banda y tenía solicitudes por homicidio, extorsión y robo, también lo vincularon con un atentado contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s