MINISTRO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA VISITÓ LA UNERMB Y LA UPTZ E HIZO ENTREGA DE TABLET A DOCENTES

Igualmente juramentó  a  Rixio Navarro como nuevo rector de la Unermb.

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Abogado Cesar Trompiz visitó este miércoles 11 de Noviembre al municipio Cabimas, y acompañado del Gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández fue recibido por el Alcalde Pedro Duarte, en compañía del Rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB),  Doctor Rixio Romero y el rector de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), Doctor Pedro Isea, quienes acompañaron a la autoridad nacional universitaria en recorrido por las sedes de estas dos casas de estudio, que hacen vida en la ciudad.

También asistieron Edgar Martínez, presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos de Venezuela (Arbolve), el Vice Ministro Domiciano Graterol, Misión Universidad Bella, autoridades universitarias de LUZ COL, Unes, Misión Sucre, además de los Alcaldes y Alcaldesa de los Municipios Miranda, Baralt, Valmore Rodríguez, la Protectora del Municipio Santa Rita, los candidatos Voto Lista y circuitales del Zulia,  personal docente y estudiantes del Municipio Cabimas.  

En un recorrido que inició en la sede de la UNERMB, el Ministro Trompiz destacó la labor de los docentes del Estado Zulia, a quienes dio un mensaje en nombre del Presidente Maduro.

“Yo vengo a decirles, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, a todos los profesores y profesoras del Estado Zulia, Gracias, por el esfuerzo hecho en el Plan la Universidad en la Casa, han asumido un gran compromiso  con el estudiante, con la institución universitaria y con nuestro país”.

Indicó  el Ministro Trompiz que los docentes han hecho cosas que no están escritas en ninguna parte, que solo pueden estar escritas en el corazón y con la firmeza del derecho humano a la educación.

Por su parte el Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto expresó que es necesario integrar mucho más las universidades a la realidad de nuestro pueblo, ” por ello resulta necesario que las universidades retomen la investigación, den aportes significativos, y para ello hay que crear ordenanzas, leyes y por eso este 6 de diciembre debemos rescatar la Asamblea Nacional, para que los candidatos y candidatas que nos acompañan, aprueben instrumentos, que a su vez los alcaldes convertirán en ordenanzas que fortalezcan esta alianza y reimpulsar el papel del estudiante que debe venir a estudiar”.

Entre tanto el Alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, se mostró complacido por la visita del Ministro Trompiz quien tuvo la oportunidad de revisar de cerca, los avances y aportes que los estudiantes y docentes de este Municipio, han ejecutado en pro del avance científico y tecnológico del país.

“Cabimas cuenta con características de una ciudad universitaria, con 14 instituciones de Educación Superior funcionando.

“En el caso de la UNERMB, con más de 8 mil estudiantes activos, se han aperturado programas de formación universitarios de pertinencia actual como agroproducción que contribuyen al desarrollo local, a saber que contamos con una Parroquia agroproductiva extensa, que nos permitirá proyectar la producción alimentaria.

Mientras que con la UPTZ hemos establecido convenios de cooperación con el gobierno municipal en la  fabricación y reparación de semáforos,  equipos de soporte vital para el Cuerpo de Bomberos de Cabimas,  de implementos del área salud como son incubadoras para el Hospital General Adolfo D’ Empaire, en conjunto con el gobierno regional, es decir, una avance tecnológico inmenso que contribuirá al desarrollo de nuestro pueblo, a pesar del bloqueo económico, no nos detenemos”.  

Recorrido en Exposición Tecnológica del UPTZ

En su visita a Cabimas el Ministro César Trompiz  también visitó  la Exposición Tecnológica de la UPTZ 2020, donde pudo visualizar de cerca los avances que en esta materia ha desarrollado esta institución educativa. Entre los proyectos figuran el proceso de reingeniería en la reparación de tarjetas integrales, insumos para laboratorios, semaforización, reparación de equipos de soporte vital, reparación de incubadoras, hasta la creación de las novísima  cabinas de desinfección necesarias en la batalla contra el Covid19 y hasta una bicicleta mecánica creada por los propios estudiantes y profesores.

Al respecto, el Rector de la UPTZ, Doctor Pedro Isea expresó “estamos comprometidos con esta revolución y por ello nuestros jóvenes tienen la oportunidad de aportar y desarrollar todos sus talentos en nuestras aulas que no solo estan aquí, sino también en sus casas y nada nos va a detener en esta marcha hacia la Venezuela Potencia”, expresó.

En este centro educativo superior también se hizo entrega de Tablets a los docentes, apoyando así a quien continúan sin descanso, en la batalla de formar.

Juramentó al rector de la Unermb

Por su parte, el Rector de la UNERMB, quien fue juramentado formalmente por el Ministro de Educación Universitaria,  expresó que a pesar de la guerra económica y el bloqueo  actual, se está diciendo si a la educación bolivariana.

” Estamos diciendo sí al proyecto de Chávez y que sigue dando la lucha a través del Presidente Nicolás Maduro, con la fuerza estudiantil del Zulia, vemos la transformación cualitativa de nuestra universidad, impulsada por nuestro gobierno bolivariano”.

Indicó el Rector Romero que en esta oportunidad se hace entrega de los laboratorios de Biología, Química y Agroalimentación, así como se recuperarán las áreas de Sala de Arte, Matemática y Física para beneficio de las 11 sedes con las que cuenta esta institución en el Occidente del Estado Zulia, Falcón y Trujillo.

Para culminar su visita en la UNERMB el Ministro, junto a  las autoridades asistentes hicieron entrega en nombre del presidente Nicolás Maduro de las tablet para los profesores universitarios, lo que les permitirá seguir  haciendo efectiva su labor bajo el Plan Universidad en la Casa.

NOTA DE PRENSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s