DESPUÉS DE 9 MESES. EL 30 DE NOVIEMBRE ABRIRÁN TODOS LOS TERMINALES TERRESTRES DEL PAÍS

Es obligatorio la desinfección de las unidades, en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros. Al igual que el transportista debe desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad”.

Después de estar nueve meses cerrados por efectos de la pandemia, a petición de los transportistas, el gobierno decidió que todos los terminales terrestres abrirán de nuevo sus puertas al público el próximo lunes 30 de noviembre.

Así se los hizo saber a los transportistas el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farias, a través de un oficio donde se indica que la decisión fue tomada por Nicolás Maduro y los ministros Néstor Reverol e Hipólito Abreu.

En el oficio se indica que se deben cumplir las siguientes normativas:

1.- Es obligatorio la desinfección de las unidades, en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros. Al igual que el transportista debe desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad.

2.- Es obligatorio el uso del Tapaboca.

3.- Es obligatorio el distanciamiento dentro de la unidad. Por lo tanto, las unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de los pasajeros, para el resto de las unidades que tengan ventilación el 70 % de ocupación.

Todos los terminales del país deben abrir sus puertas y en conjunto con el resto de las autoridades, como: INTT, PNB Transito, Guardia Nacional y Salud garantizar la operación de las diferentes rutas suburbanas e Interurbanas y deben:

1.- Mantener control epidemiológico en cada acceso del terminal para toda persona que ingrese, al igual que debe desinfectar todas las áreas del terminal y unidades. Esto debe hacerlo diariamente

2.- Garantizar en conjunto con el resto de las autoridades el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso del tapaboca y desinfección dentro de las unidades.

3.- Garantizar el respeto a la tarifa establecida.

Para solicitar la reapertura de los terminales, los dirigentes del transporte dirigieron un escrito al presidente Maduro el pasado martes 10, donde expusieron que después de nueve meses cerrados, los transportistas atraviesan una dramática situación económica, pues no pueden llevar el sustento a sus hogares.

Expresaron además que muchos “piratas” se están aprovechando de la situación y cobran las tarifas cinco veces más que las establecidas.

Aseguraron que las medidas de bioseguridad están absolutamente garantizadas para los usuarios.

Al informar al respecto, el presidente del Sindicato del Transporte en Valencia, Adolfo Alfonzo, dijo estar satisfecho con la decisión gubernamental.

Comentó que al abrir el 30 de noviembre, da oportunidad a algunos terminales que no las tienen, a instalar cabinas de desinfección.

Con información de VF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s