CABIMAS. 70% DE LAS CALLES DEL SECTOR 26 DE JULIO ESTÁN COLAPSADAS DE AGUAS SERVIDAS

De 44 calles que conforman el sector 26 de julio, en la parroquia San Benito del municipio Cabimas, el 70% de las mismas están totalmente colapsadas según la denuncian que formularon los vecinos ante los representantes de la Cámara Municipal.

Ely Egurrola dirigente vecinal en representación de la comunidad manifestó, que existen cuatro colectores principales que van desde la Avenida 34 hasta la carretera H  y los mismos cumplieron su tiempo de vida útil, pero no han sido sustituido mientras que los habitantes de la zona deben convivir con las mal olientes y putrefactas aguas negras que circulan libremente por todo el vecindario.

A los problemas de servicios públicos que presenta la comunidad hicieron mención del agua potable por tubería, la cual logran pasar hasta tres meses sin que la misma llegue por la red de distribución y cuando lo hace es imposible de consumir al no registrar los controles de potabilización por la falta de sulfato de aluminio; “el agua es puro barro”, destacan los vecinos.

El centro de salud abandonado

La comunidad del 26 de julio contaba con un centro de salud que fue modelo y referencia dentro de la red ambulatoria de la COL, hoy el mismo se encuentra bajo la desidia e indiferencia oficial.

Digifoto/Miriam Zambrano

De 35 años de funcionamiento, en los dos últimos años el caos se ha apoderado de toda el área, donde la ausencia de personal médico, insumos, dotación de equipos, falta de aire acondicionado, vigilancia nocturna y los continuos roban no le permiten ejecutar con eficiencias el servicio de salud tan importante en esta zona de la parroquia San Benito, donde se han registrado casos de Covid 19 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s